Share

La licenciada Atenea de Lucio Escobar es coordinadora y administradora de la plataforma virtual de los diplomados y cursos a distancia de la Escuela Latinoamericana de Educación en salud Integrativa (ELAESI). En entrevista, nos aclara en qué consiste la plataforma virtual y a qué personas está dirigido.

 

¿En qué consiste la plataforma virtual?

La modalidad que manejamos, si bien se llama la modalidad virtual, ésta consiste en acercar los cursos y los diplomados que ofrece nuestra institución a los alumnos o personas que no disponen del tiempo suficiente para poder estudiarlos de manera presencial o que no viven en la ciudad, y así ellos se vean beneficiados de conocer las medicinas integrativas alternativas.

 

¿Cómo se trabaja la plataforma a distancia?

Las plataformas son un sitio en internet que se manejan a través de un servidor. Este servidor lo tenemos nosotros instalado. Son plataformas flexibles que se van adaptar a las necesidades de los alumnos. En estos se encuentran los tomos que los alumnos van a estudiar, así como actividades y aplicación de exámenes. Así mismo nosotros los evaluamos con una calificación a través de ella.

 

¿Cuántos alumnos se encuentran inscritos?

Aproximadamente tenemos 32 alumnos activos que son de los distintos estados de la República.

 

¿Desde cuándo está implementado este programa a distancia?

La plataforma viene manejándose desde el 2013, pero se ha activado más desde finales del 2014. En este 2016 hemos tenido un aumento en la matrícula de los alumnos.

 

¿Cuáles son los cursos que se dan a distancia?

Los cursos que estamos manejando a distancia pueden ser únicamente teóricos, pero dentro de estos pueden realizarse prácticas, donde no es necesario que el alumno se encuentre presente al ciento por ciento. Algunos de ellos son rehabilitación física funcional, ozonoterapia y nutrición. Básicamente manejamos los teóricos.

 

¿Qué beneficios tiene respecto a los cursos presenciales?

El beneficio es que el alumno va avanzando a su propio ritmo. Cada mes es un tomo, y el alumno avanza durante ese mes a sus tiempos. La plataforma está disponible las 24 horas del día y el alumnos también tiene un acercamiento a lo que son las tecnologías de la comunicación y la información.  Puede tener un contacto directo o personalizado con su docente y también va a activar el aprendizaje autodidacta.

 

¿Qué opinión tienen los alumnos y docentes respecto a este programa a distancia?

Los alumnos comentan que les sirve de mucho apoyo, ya que trabajan y tienen poco tiempo para estudiar. Los ayuda a hacer sus tareas desde casa y los docentes se ven en la necesidad de tener que investigar mayor acceso a las TICS y que al alumno aprende a través de la forma a través de una forma más lúdica.

 

 

Para más información respecto a los cursos a distancia, póngase en contacto con e área de Ventas a los siguientes números 55 82 17 92 y 55 82 41 66.

Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y sábados de 8:00 a 14:00.

 

3 comentarios. Dejar nuevo

leticia cote lemus
18 Diciembre, 2016 1:29 pm

me pueden decir cuando inicien uno en herbolaria a distancia porfavor

Francisco Aedo
3 Enero, 2017 5:36 pm

Buenos días,

Vamos a canalizar su duda al área de Ventas a través de su correo electrónico. Gracias.

Francisco Aedo
3 Enero, 2017 5:37 pm

El número telefónico de ventas es 01 55 5582 1792 donde le atenderán sus dudas. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *