Saltar al contenido

Materiales de Relleno: Rellenos Faciales.

Materiales de Relleno: Rellenos Faciales.

Para iniciar hay gran variedad de materiales para Rellenos Faciales para fines cosméticos y médicos, los rellenos faciales se pueden clasificar en temporales, semipermanentes y permanentes además de la composición de relleno puede ser: (bovino, porcino o humano), ácido hialurónico, ácido poliláctico, hidroxiapatita de calcio, polimetilmetacrilatos y geles de poliacrilamida y muchos más.

Algunas técnicas de inyección y preparación. 

Especialmente Relevante la preparación tiene gran importancia, para minimizar los riesgos y los efectos secundarios. Cabe mencionar que se le tiene que mencionar al paciente de forma sus expectativas se correspondan con la realidad.

Una de las recomendaciones para los pacientes al usar Rellenos Faciales es que no tomen fármacos que puedan ocasionar sangrado unos 10-14 días antes del tratamiento; asimismo debe evitarse la toma de antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y complejos vitamínicos que contengan vitamina E6.

Cabe mencionar algo importante, es necesario hacer especial hincapié en evitar la sobre corrección. Muchos realizan la primera sesión de tratamiento y citan posteriormente al paciente para retocar o corregir el resultado deseado, lo cual causa dolor y sobresaturación, tienen que dejar descansar para lograr mejores resultados.

Modalidades de inyección.

Se requiere cierta experiencia y práctica. Es importante elegir el producto más adecuado para cada individuo y la profundidad que se debe de poner cada material de relleno es también clave para garantizar un buen resultado.

Lineal o Tunelización.

En esta esta técnica se introduce la aguja de forma lineal y a medida a que va retirándose se coloca el producto. Es principalmente para arrugas o pliegues asilados.

Punciones seriadas.

Esta técnica se realiza con diferentes punciones a lo largo de la arruga, lo más cerca posible para evitar irregularidades.

Radial en abanico:

Primeramente, se introduce la aguja y se deposita el material como en la técnica de tunelización. Antes de que se saque la aguja se tiene que redirigir de forma Radial y así mismo se introduce de nuevo el relleno, repitiendo el número de pases necesarios hasta conseguir el efecto deseado.

Bibliografía:

Sánchez Carpintero Actas Dermo – Sifiliográficas

Unidad de Dermatología , Clínica Rúber, Madrid España

En la Escuela Latinoamericana en Salud Integrativa contamos con los mejores profesionales al igual que contamos con el Talller de Rellenos Faciales.

 

En la Escuela Latinoamericana en Salud integrativa tenemos más de 15 años de experiencia además de contar con los mejores profesionales para que tus conocimientos tanto teóricos como prácticos sean de la mejor calidad.

 

CONSIGUE UNA BECA CON NOSOTROS.

VISITA TAMBIÉN:

Inicio

 

 

CONTACTANOS

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: