Saltar al contenido

BENEFICIOS QUE APORTA COMER CÍTRICOS

Protege tu sistema digestivo

¿Cuántas veces hemos sufrido de algún problema en el sistema digestivo? Consumir estos cítricos te ayudará a protegerlo. Por ejemplo, la naranja desinfecta las vías digestivas, disuelve los alimentos, alivia la acidez estomacal y favorece la cicatrización de las úlceras del duodeno y estómago.

Una piel bella y saludable

Todos queremos tener una piel bella y saludable, para este aspecto tenemos como principal aliado a los cítricos. Ya que estos contribuyen de gran manera a mantener el cuidado en nuestra piel. Sobretodo si son consumidos con regularidad.

Entre algunas de las características que podemos mencionar. Se encuentra el que favorecen en la limpieza, hidratación y embellecimiento de la epidermis. Todos hemos escuchado que es bueno tomar jugo de naranja en las mañanas; pues bueno, es cierto.

Mejorando el sistema inmunológico

Unas de las características de los frutros citricos, es que son encargados de combatir diversas amenazas que afecta a nuestro organismo. Por ejemplo, para mejorar el sistema inmunológico lo más recomendable es tomar un jugo de naranja. Además de incrementar la vitamina C, nos ayudara a tener una mayor resistencia en contra de las infecciones.

Desintoxicando el organismo

Ya sea en naranja, limón, o mandarina. Encontramos en estos frutos cítricos un buen ayudante para poder desintoxicar el cuerpo. La mandarina en este caso es llamada la fruta ecológica ya que es capaz de retirar y eliminar el plomo, mercurio, cadmio y cromo que se encuentra en la sangre.

Depura tus órganos

Los riñones suelen ser la parte del organismo en donde se acumula una gran cantidad de sustancia, también la vesícula e hígado. Esto da como resultado una formación de los llamados cálculos biliares. Que causan a las personas una serie de enfermedades que llegan a afectar el funcionamiento de los individuos.

Consumiendo este tipo de frutas, podemos prevenir las enfermedades que pueden causarnos un daño considerable. Además de que también pueden depurar y regenerar los tejidos que ya han sido dañados.

Pierde peso comiendo sanamente

Si lo que deseas es eliminar esas libras de más los cítricos son ideales para ayudarte en tu cometido. Consume una toronja o pomelo en ayunas cada día, esto favorecerá la quema de grasa y la limpieza de tu organismo debido a sus propiedades diuréticas y laxantes. Lo mismo ocurrirá si tomas el zumo de un limón en un vaso de agua bien temprano en la mañana. Si deseas perder peso opta por los cítricos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: