Saltar al contenido

BENEFICIOS DEL TÉ

beneficios del té

Además de ser rico, el té tiene grandes propiedades que favorecen nuestra salud. Puede ayudarnos a bajar de peso, reducir los problemas cardíacos y sanas nuestros huesos.

A continuación te presentamos 3 de sus nuevos beneficios recién descubiertos.

Pérdida de peso

En el té verde existe una combinación de cafeína y catequinas, sustancia  que le da su amargor y astringencia. El doctor Rick Hursel de la Universidad de Maastricht en Holnada asegura que beber té verde genera un aumento en el gasto de energía. Esto equivalente a la quema de 100 calorías aproximadamente en un período de 24 horas. Esto, combinado con un aumento en la oxidación de grasa en la sangre, podría explicar por qué alguien puede perder hasta 2 kilos en 12 semanas.

Hursel recomienda de 2 a 3 tazas de té verde al día a las personas que quieren bajar de peso.

 

Beneficios para el corazón

Si no puedes mantenerse alejado de alimentos grasosos, el Dr. Claudio Ferri de la Universidad de L’Aquila sugiere tomar una taza de té negro después de una hamburguesa.

Llegó a esta conclusión, luego de observar la capacidad de la bebida para dilatar las arterias de ratas de laboratorio. Esto trae consigo la reducción de la presión arterial.
Además encontró que el consumir té contrarresta los efectos negativos de la comida sobre la presión arterial y el flujo sanguíneo arterial.

Sus investigaciones se comprobaron en un estudio realizado a medio millón de personas normales, quienes bebieron una taza de té al día. Después de un año estas personas tenían 10.8% menos probabilidades de una accidente cerebrovascular.

Fuerza ósea y muscular

Un análisis de la Universidad Tecnológica de Texas Health Science descubrió sus aportes en mujeres posmenopáusicas, quienes tienen más riesgo de sufrir osteoporosis.

Tras un régimen alimenticio junto al té y el Tai Chi, la fuerza ósea de las mujeres aumentó y se redujo la inflamación.

La doctora Leslie Chen afirma que la osteoporosis es incurable. Sin embargo, los flavonoides y antioxidantes encontrados en el té verde pueden trabajar en la mitigación de sus efectos. Así también ayudan a reducir el riesgo de fracturas.

 

(Fuente: Revista Quo México)

beneficios del té

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: