Saltar al contenido

CLAUSURA DEL SEGUNDO CONGRESO DE ALTERNATIVA MÉDICAS Y TERAPIAS DE TERRENO

El último día del magno evento llegó, y después de dos días llenos de conocimiento el evento estaba por terminar. Para arrancar con las ponencias programadas del día domingo,  dio inicio el Dr. Raúl Gándara con la presentación “Bases Neuropsicológicas de los síntomas mentales de la homeopatía”. El doctor  comentó lo siguiente: “El síntoma es la expresión clínica de la enfermedad de carácter  subjetivo. Son sensaciones generales displacenteras o desagradables percibidas en la totalidad del organismo.” Durante su ponencia abordó diversos temas como: importancia de los síntomas mentales, la clasificación ortodoxa de los síntomas mentales, clasificación neuropsicológica de los síntomas mentales, neuroanatomía de las emociones y sentimientos, los lóbulos frontales, entre otros.

El siguiente ponente en subir al estrado fue el Dr. Jaime Zavaleta Hernández con la ponencia “Plasma Rico en Plaquetas en Lesiones Articulares” que define al plasma rico en plaquetas como “Un producto biológico, auto logo, no tóxico ni alérgico que se obtiene mediante centrifugado de la sangre que distribuye sus componentes en distintas fracciones según su densidad, entre las aplicaciones terapéuticas están: Medicina estética, medicina antienvejecimiento, cirugía maxilofacial y medicina del deporte” concluyé.

En su primera participación en la segunda edición de este congreso tocó el turno de LQp. Idolina Aguilar Lucio con la presentación “Síndrome Piramidal”. Contuvo temas como músculo piramidal, ciática, nervio ciático, patologías concomitantes, por mencionar algunos.

La penúltima ponencia estuvo a cargo del LAMyRI Javier Ramírez Vega con el tema “Cupping Therapy  en lesiones osteomiartiuclares”.

 

Última ponencia

La ultima ponencia del día y con la que se dio por clausurado este magno evento fue la cátedra impartida por el Dr. Carlos Amador Cobas Santos. Abordó el tema “Discolisis en Ozonoterapia”, precedente de una seria de talleres que el experto cubano impartió en ELAESI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: