Saltar al contenido

LA COMIDA FUERA DE CASA

El placer de comer

Parte del placer de la comida fuera de casa, es dejar que otros se ocupen de preparar la comida. Pero esto significa que son otras personas las que controlan la calidad y la cantidad de comida que se sirve. No obstante, usted puede seleccionar dónde comer y qué elige del menú.

La tendencia a una alimentación y nutrición más saludable se observa en muchos restaurantes. Ya que tienen menús con platillos nutritivos, bajos en grasas. Aunque siempre existe la tentación de consentirse con ricas salsas y postres azucarados; es completamente posible comer y disfrutar de una comida saludable en casi todos los restaurantes.

Por ejemplo, no sería difícil elegir una comida baja en grasas en un restaurante de comida japonesa. Podría ser un poco más difícil en un restaurante francés. Dado que muchos de los platillos llevan salsas pesadas, que contienen ingredientes ricos en calorías como la crema, mantequilla y el queso.

Comida, calorías y sus deliciosos disfraces

El alcohol es una fuente de calorías ocultas. Una copa de vino le proporciona cerca de 100 kcal. Procure mezclar el vino blanco con agua mineral para hacer una bebida burbujeante. Ahora bien,  si prefiere vino rojo, ordene también una botella de agua mineral y alterne el vaso con el agua. Ésta es una buena manera de ayudar a evitar la deshidratación y la resaca.

El pan, la mantequilla y los palitos de pan pueden ser irresistible para comensales hambrientos. Limítese a dos palitos o a una pieza de pan pequeña y no les ponga mantequilla si está cuidando su peso.

Trate de elegir platillos que le proporcionen una dieta equilibrada. Si selecciona un platillo principal rico en carbohidratos, como las pastas, opte por una entrada como las ensaladas, son excelentes y bajas en kcal, siempre que no se les acompañe en exceso con aderezos cremosos. Una vinagreta es una elección más saludable. Otras posibilidades de buenas entradas para personas que tratan de mantener su peso o mantenerlo son las sopas de tomate o de otras verduras, las verduras crudas u otras frutas frescas.

Del pescado al postre

El pescado a la parrilla o ligeramente hervido, las aves sin piel y cualquier corte de carne magra son platillos relativamente bajos en grasa. Sin embargo, las salsas a base de crema o de huevo, los empanizados, las papas como crema o las verduras al gratín le proporcionan abundantes kcal. En los restaurantes que se especializan en pastas, prefiera las salsas de tomate, de verduras o a base de alimentos marinos, a las que tienen queso, como al Alfredo o a la Carbonara.

Para muchas personas, el postre es la parte culminante de la comida. Si usted termina su comida con frutas frescas, ensaladas de frutas; o una bebida helada de frutas en lugar de un postre rico en kilocalorías. De esta manera podrá levantarse de la mesa sin sentirse pesado.

Alimentos que intoxican

A pesar de las leyes regulan la estancia de salubridad en los restaurantes. Continúan existiendo riesgos de salud relacionados con las comidas fuera de casa. Muchos casos de intoxicación por alimentos contaminados tuvieron su origen en restaurantes.

Las personas no tienen forma de conocer las normas de higiene de las cocinas de los establecimientos, a menos que inspecciones estas. Sin embargo, mucho se puede juzgar por la apariencia general de un restaurante y por su prestigio o reputación.

Los alimentos insípidos o que saben rancios, o que lucen como si estuvieran recalentados, son señales comunes de advertencia. Si los alimentos y platillos que se supone deben de servirse calientes sólo llegan tibios, quizá proporcionaron un ambiente en el que las bacterias pudieron reproducirse.

En los restaurantes donde se sirven buffet, cuyos platillos pueden permanecer expuestos mucho tiempo. Existe riesgo de intoxicación por alimentos contaminados, porque es posible que los platillos fríos no se conserven lo suficientemente fríos ni los calientes lo bastante calientes.

Nunca tema devolver un platillo si piensa que no se coció lo suficiente o que está en mal estado. En un restaurante muy frecuentado se pueden cometer equivocaciones, y a la mayoría de los propietarios les agradaría que se les informara del problema para poder resolverlo. En lugar de que usted tenga que tolerar una comida desagradable y se haga el propósito de no regresar jamás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: