Saltar al contenido

CONSIGUE UNA PIEL SANA

piel sana

¿Cómo tener una piel sana?

Todos los alimentos tienen una influencia notable en la piel sana. Pareciera increíble que con tan sólo mejorar en nuestra dieta obtengamos beneficios estéticos; porque el asistir al dermatólogo en ocasiones no es suficiente, y no porque sea malo el dermatólogo, sino que pasa como con el ejercicio. De nada sirve hacer 3 horas de gimnasio si no se lleva una dieta saludable.

Alimentos para tener una piel sana

Tenemos una variedad nutricional que nos ayudan a tener diversos resultados positivos al momento de tener una piel sana.

  • Aceite de oliva: Este tipo de aceite es rico en omega 3 razón por la que favorece en la regeneración y protección de la piel. Se suele recomendar el consumir 3 cucharadas al día. ¿Cómo lo puedes consumir? Básicamente en ensaladas es la forma más tradicional de consumo.
  • Frutos secos: Los frutos secos ayudan a crear una piel tersa y con una reducción de imperfecciones. En este caso podemos mencionar a las nueces y almendras como una buena opción para poder llevar una mejora facial y cuidar a nuestra piel.

Dile adiós a la piel de naranja

Sabemos en ocasiones por diversas circunstancias la piel de naranja aparece. Puede costar mucho el deshacernos de ella; no obstante, no es una tarea imposible. Para llevar a cabo la eliminación de este mal y tener una piel sana se puede empezar por tener una buena alimentación.

Las frutas y verduras frescas, ricas en fibras y fitoquímicos, actúan como agentes exterminadores de toxinas dentro de nuestro cuerpo. Las naranjas, manzanas y cerezas son ejemplos de frutas perfectas contra la piel de naranja, la sandía, el melón.

La pera y otras frutas cargadas de agua, de modo que puedes comer la cantidad que quieras ya que apenas tienen calorías. Además te harán sentir mejor también por su función diurética. El arándano rojo es beneficioso porque aumenta la rapidez con la que la piel sana.

Y en cuanto a los cítricos, el limón es el alimento estrella, puesto que ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.

Probióticos

Son bacterias que al ser ingeridas traen consigo beneficios para nuestro cuerpo y para nuestra piel, se pueden encontrar en una gran cantidad de productos. Unos de los probióticos más conocidos es el yogur que ayuda a la eliminar toxinas. ¿Qué tal te caería una mascarilla de yogur?  Te ayudará a reducir la sequdad y la tirantez, dejando una epidermos elástica e hidratada.

El super poderoso pimiento rojo

La riqueza del pimiento a nivel nutricional es exquisitaSu gran aporte de vitaminas A y C, hacen de él un excelente antioxidante. Y la mezcla de ambas con el licopeno, responsable de ese color rojo característico, convierten al pimiento en un alimento de primera clase. El pimiento rojo ayuda a fortalecer el colágeno, lo que se traduce en una piel radiante y firme.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: