Saltar al contenido

La herbolaria mexicana y su apoyo a la salud alternativa

Lo más importante que debes saber acerca de la herbolaria mexicana es que se trata de una de las medicinas más antiguas que existe en el territorio azteca, la cual hoy en día sigue conservándose gracias a los efectos que han demostrado tener las plantas medicinales.

Además de que ya existen diferentes instituciones que enseñan esta práctica, haciendo que el conocimiento se transmita de generación en generación.

¿Qué es la herbolaria mexicana?

Cuando hablamos de herbolaria mexicana, nos referimos al uso y aprovechamiento de las propiedades curativas, medicinales, terapéuticas y relajantes de las plantas medicinales endémicas del territorio mexicano.

De esta manera, podemos indicar que es, literalmente, la aplicación de la botánica a la medicina, esto con el objetivo de:

  • Mejorar la salud
  • Prevenir enfermedades
  • Mantener el sistema inmunológico
  • Relajar el cuerpo y la mente
escuela de herbolaria mexicana
Foto vía: freepik

¿Cuándo surgió la herbolaria mexicana?

Debes considerar que la herbolaria mexicana surgió desde la época prehispánica y se vio un poco modificada con la llegada de la conquista.

Pues, nuestros antepasados buscaron en la naturaleza el modo de curar y tratar enfermedades, malestares, dolores o heridas, creando de este modo productos que ayudaran a mantener en equilibrio el organismo.

Actualmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce el uso de la herbolaria mexicana, así como sus efectos benéficos para la salud.

Más aún cuando más del 75% de la población mundial la utiliza como tratamiento alternativo, favoreciendo el uso de las plantas medicinales de México.

Principales plantas medicinales de México

A continuación, te compartimos 10 plantas medicinales usadas dentro de la herbolaria mexicana:

  1. Árnica montaña
  2. Eucalipto
  3. Hierbabuena
  4. Manzanilla
  5. Pasiflora
  6. Pingüica
  7. Romero
  8. Sábila
  9. Tomillo
  10. Valeriana
herbolaria mexicana productos
Foto vía: freepik

¿Dónde aprendo herbolaria en Cuernavaca?

Si deseas aprender herbolaria mexicana desde cero, te recomendamos inscribirte al diplomado de herbolaria en ELAESI Cuernavaca.

Puesto que esta institución con más de 20 años de experiencia en el mercado educativo, te ofrece un diplomado dentro de esta área en un periodo de 12 meses, no esperes más y conoce su temario e instalaciones.

¡Si deseas recibir más información, te invitamos a llenar el formulario!