Saltar al contenido

La Medicina Ayurveda en Cuernavaca

  • por

Para comenzar la Medicina Ayurveda tiene sus principios en la India, es considerado el sistema protector con más antigüedad en el mundo, aproximadamente tiene más de 6000 años.

Tengamos en cuenta que la palabra Ayurveda proviene de la lengua del grupo indio, derivada del védico, que se habló en el norte de la India (Real Academia Española). Ayus – vida, Veda – ciencia, podemos traducirlo como entendimiento o sabiduría de la vida, el propósito es mantener un balance con la mente y el cuerpo, fortaleciendo la suficiencia del cuerpo para auto-curarse.

La medicina ayurveda tiene la hipótesis que las enfermedades son el resultado natural de un fin de la vida en paz con nuestro ambiente, sin aplicar tanta lógica lo único seguro que se tiene mientras se vive es la muerte ya sea espontanea o prolongada. Ayurveda entiende que los síntomas de las enfermedades es una forma común del cuerpo para comunicar la falta de paz que hay en él. Ayurveda busca esa estabilidad, así los síntomas se desvanecen y comienza a generarse la curación.

¿Cómo trabaja la medicina ayurveda?

En la medicina ayurveda la persona sana así misma, no actúa con rapidez, no se recomienda para gente que quiera ver resultados rápidamente, la mayoría de la gente piensa que de estar sanos pasamos a estar completamente enfermos pero la verdad es que las enfermedades se van desarrollando con el paso de los años. Si nos alimentamos de una manera inestable durante mucho tiempo por consecuente que no se pretenda curarse tomando una pastilla. La base de la medicina Ayurveda es la desintoxicación del cuerpo.

El 20 % de la comida que ingerimos se queda sin digerir en la base del estomago formando toxinas que posteriormente se absorben por el intestino delgado. Estas toxinas se acumulan en distintos tejidos, convirtiéndose en el origen de todas las enfermedades a través de una misma causa: la toxicidad. La acumulación de toxinas da lugar al síntoma patogénico. (AyurVida Ibiza, 2/05/14.)

Finalmente, siempre es mejor prever que sanar, la medina  ayurveda se enfoca más a la prevención que encima de la cura, visítanos en ELAESI tenemos el diplomado en Medina Ayurveda, consulta nuestro temario.

¡ven y convéncete de que somos la mejor opción!

CONTACTO 

LUNES A SÁBADOS: 9:00 A.M. – 18:00 P.M.

 OFICINAS: 777 688 9624 – WHATSAPP: +52 55 3323 7305

INFO.CUERNAVACA@ELAESI.MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =