Saltar al contenido

Nutrición en tiempos de covid- 19

Hoy en día debido a la pandemia por el COVID-19 debería ser muy común que las personas se preocupen por su salud respiratoria y por mantener su sistema inmunológico fuerte. 

Sin embargo, hay muchos mitos que se suscitan cuando hablamos de como podemos reforzar nuestro sistema inmune; acompáñanos a descubrir cómo la nutrición puede ayudarte a tener una mejor línea de defensa para tu cuerpo.

La importancia de la nutrición.

Lo primero que tienes que conocer es que las células de nuestro cuerpo necesitan diferentes nutrientes para tener la energía suficiente que les permita realizar funciones vitales y mantener y una estructura celular correcta.  

Por esto mismo debemos garantizar que el consumo calórico es decir los requerimientos nutricionales de cada persona y más, cuando se infectaron de COVID 19 o están en contacto directo con algún familiar enfermo. 

 Adecuándonos y enfocándonos a lo que necesitan y en su alimentación, ya que si existe una deficiencia de energía nuestro cuerpo no podrá funcionar correctamente.

ALIMENTOS QUE AYUDAN A LOS PACIENTES CON COVID-19

El consumo de alimentos ricos en vitamina C tales como el jitomate, la papaya, la guayaba, la mandarina, el kiwi y la fresa pueden ayudarnos a proteger nuestras células de radicales libres y potencializar el buen funcionamiento de las mismas.

Otro punto impórtate a considerar es una buena hidratación, mantener a nuestro cuerpo con las cantidades de agua que necesita es fundamental para que nuestros tejidos realicen una función idónea.

Otra vitamina fundamental es la vitamina D, cuya relación de una deficiencia está asociada a infecciones respiratorias por lo cual no debemos olvidar consumir brócoli, salmón, quesos, huevo, champiñones etc.

El consumo de alimentos con selenio también forma parte clave de el buen funcionamiento de las células de defensa de nuestro cuerpo, este mineral lo podemos encontrar en alimentos como las nueces, las almendras, el medallón de atún o el huevo.

Es importante que tu alimentación cumpla con las características de una dieta correcta, para que puedas obtener toda la gama de beneficios que ofrece el comer sanamente y recuerda que una buena alimentación en tiempos de covid 19 nos da una oportunidad de disminuir el riesgo de complicaciones graves. 

Incluso a que la recuperación de algunos pacientes sea mucho más rápida, debemos considerar a nuestros alimentos como un agente preventivo.