Saltar al contenido

Rehabilitación Fisioterapia, bases para ejercicio terapéutico

  • por

Image result for ejercicio terapéuticoPor Efrén Cuervo.

En el mundo existe infinidad de gente que ha sufrido alguna situación relacionada a la movilidad del cuerpo, ya sea por lesiones leves que implique molestia para moverse o lesiones graves que conlleven a inmovilidad parcial o completa del cuerpo. La rehabilitación es un factor muy importante para recuperar la movilidad de algún musculo, el movimiento muscular es esencial para realizar cualquier trabajo físico. La rama de la rehabilitación es muy extensa, pero en todas las ramas ya sea terapeuta manual, fisioterapeuta, quiropráctico, osteópata, terapeuta de rolfing (técnica manual), etc. Tienen el objetivo de aliviar el dolor, deformaciones y recuperar la movilidad del cuerpo.

Image result for Rehabilitación Fisioterapia

La fisioterapia se define como: exploración de pacientes con alteraciones, limitaciones funcionales y discapacidad u otras afecciones relacionadas con la salud para determinar su diagnóstico, pronostico e intervención. (Ejercicio terapéutico, recuperación funcional, Carrie M. Hall, Lori Thein B. 2006).

En ocasiones los pacientes no siempre recuren a la rehabilitación cuando el daño esta muy avanzado o existe alguna deformación, si no también cuando los pacientes requieren un mejor rendimiento físico, personas que realizan actividades de trabajo muy agotadoras, etc. El ejercicio terapéutico es un componente asistente de la fisioterapia y algunas de las bases que emplea son:

  • Mejorar el estado físico, lograr un efecto de bienestar de pacientes diagnosticados con restricciones en la movilidad.

  • Prevenir situaciones complejas, recuperación rápida después de una intervención quirúrgica.

  • Mejorar o mantener el estado físico de los pacientes.

 El ejercicio terapéutico son trabajos para aumentar la movilidad, la fuerza o inercia, el control neuromuscular, la capacidad cardiovascular, la resistencia muscular, la postura y la coordinación del movimiento, el ejercicio terapéutico se expone mediante como responda el paciente en el seguimiento de la discapacidad, mejoras o bienestar del paciente.

 ¡contamos con el diplomado en rehabilitación!

¡Consulta más información en nuestros medios de contacto! 

Image result for facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 12 =