Saltar al contenido

¿Para que sirve la Terapia Neural?

  • por

Imagen relacionada

Usando la lógica podemos definir que es una técnica que trata el sistema nervioso central en especial utilizando la piel que es donde se encuentra la mayor parte de los nervios. Según Huneke Terapia neural significa; tratamiento sobre sistema neuronegativo. El milagro de la vida solo es a través del control y gobierno dé todos los mecanismos de regulación. El intercambio de información y la elaboración de estímulos que se suceden por las vías del sistema nervioso neuronegativo. (introducción a la terapia neural según Huneke, Faustino Navarro, Irma Fernández H.) El sistema nervioso central es un integrador de los órganos, músculos y tejidos del cuerpo, en otras palabras, todas nuestras partes del cuerpo están conectadas junto con nuestro ser.

De igual manera es una terapia reguladora porque ayuda al organismo a reencontrar su equilibrio, por eso podemos tratar de la misma forma a una persona tanto si tiene hipertiroidismo como hipotiroidismo, estreñimiento o diarrea, dolor o disminución de la sensibilidad. (Doctora Padma Solanas (medicina bilógica y ambiental, Barcelona 2015)

En lo que consiste la terapia neural es proporcionar pequeñas cantidades de analgésicos (procaína) en el sistema vegetativo por medio de la piel que es onde se encuentran más nervios.

Imagen relacionada

 Cuando ocurre una irritación en algún nervio va a provocar una alteración en las funciones, esto lleva a un desequilibrio en los tejidos que dependen de el, favoreciendo así para aparición de la enfermedad, esto significa que, si el nervio esta irritado no enviará correctamente la información al tejido, este tejido a su vez tampoco va a ser capas de realizar correctamente su función y cuando un tejido no realiza correctamente su función aparece la enfermedad. (Dra. Marisol Estrems, cirugía general y digestiva 2015). En conclusiones la función principal de la terapia neural es neutralizar todos los órganos, tejidos y músculos con la mente, se puede tratar a cualquier paciente, sin importar su edad y condición física. Las desventajas que tiene es que no a todos les gustan las inyecciones y que las personas tienen en tomar el dolor de diferente manera.

CONTACTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 6 =