CUIDA TU PIEL EN ÉPOCA DE CALOR

El calor y la piel

La época de calor en el verano tiene un alto impacto en nuestra piel. Pareciera ser imposible que seamos el sol no afecte. Es por eso que debemos tener cuidados y hacer todo lo posible para cuidarnos.

Factores que afectan a la piel

Algunos de los factores que dañan a nuestra pielpueden parecer inofensivos. La humedad, el calor y piel grasa son algunos de los factores que afectan. Esto es debido a que estimulan las glándulas sebáceas.

Por consecuencia, este factor agrava los problemas de acné en las personas, así como la seborrea en el cuero cabelludo. Ahora bien, el sudor es otro factor que dañan.

Aunque pareciera ser algo inofensivo, puede llegar a provocar irritación, así como picor. Debemos mencionar que es más común que el sudor genere situaciones como las expuestas cuando se trata de piel sensible.

Las enfermedades que vienen con el verano

Es común enfermarnos, o tener alguna situación incómoda en nuestra piel. No obstante, en la época del verano existe un incremento notable en algunas. Claramente su incremento es influido por factores como los que hemos descrito, así como también por el calor, que en este punto es el detonante principal.

• Los hongos: Al tener una temperatura elevada las infecciones como la piatriasis versicolor puede llegar a aparecer. Se le caracteriza por tener pequeñas manchas redondeadas en la espalda y pecho. Suelen tener un color blanco y rosado
  • Dermatitis seborreica: Es una variación de la dermatitis que puede llegar a agraviarse en verano por el calor y exceso de sudoración.
  • Dermatosis solares: Son un tipo de enfermedad en donde el sol puede llegar a agraviar los síntomas. Urticaria solar, lupus, la dermatitis fotoalérgica entre otras.

Cómo podemos cuidar la piel

Sabiendo que el calor es un gran enemigo para nuestra piel, existen diferentes productos que nos pueden ayudar a protegerla:

En primer lugar, habrá que limpiar, hidratar y usar crema. También debemos de evitar el abuso de los productos de índole exfoliantes. Es muy importante el evitar estar descalzos ya que de esta manera evitamos las infecciones. Y sobre todo debemos evitar tomar el sol entre las 11:00 y 6:00 de la tarde.