Saltar al contenido

Curso de Medicina Mexicana

Curso de Medicina Mexicana:

Primero que nada, queremos invitarte a tomar un Curso de Medicina Mexicana, y conozcas las maravillas y la gran variedad de plantas curativas mexicanas.

Te dejaremos un artículo sobre el Ajo (Allium Sativum) para brindarte información de utilidad esperamos sea de gran ayuda.

Cabe mencionar que el Ajo (Allium Sativum) es una plata de la familia liliáceas, de 30 a 40 centímetros de alto, sus hojas son estrechas, cuenta con un olor fuerte y también utilizado como un condimento, originalmente es de la parte sudoriental de Europa, se ha utilizado por mas de 2 años ha sido un bueno condimento para carnes, sopas, ensaladas, etc.

Así mismo en Asia lo tienen en un concepto de mágico de tal manera que lo emplearon como amuleto, así mismo es un buen estimulante y antivenenoso.

Uso medicinal.

Es excelente para contra las heridas leves, como pueden ser los raspones, quemaduras, afecciones de la piel, tiña, sarna y roña, para aplicarlo se pone sobre la parte enferma, el pellejo que envuelve los dientes o cabeza del mismo ajo todo esto acompañado de aceite de oliva posteriormente se coloca como emplasto.

De igual forma es excelente para piquetes de mosquitos de alacranes o cualquier animal ponzoñoso, para colocar contra estas heridas hay que pelar un ajo después frotarlo en la parte o partes que se encuentren afectadas, posteriormente se deben de amachacar 10 ajos el jugo que salga el enfermo debe de beberlo.

De igual manera el ajo es excelente para dolores reumáticos y gotosos para el dolor de ciática, arterioesclerosis. Para colocarlo de esta forma se amachaca una cabeza de ajo y se pone en un ½ litro de alcohol durante tres 3 días con esta pasta se dan masajes en la parte donde se encuentra el probelma de preferencia por las noches antes de irse a dormir.

Calzada de la viga 1337, Col. El retoño, Del. Iztapalapa.

CONTACTANOS.

SEDES:

CUERNAVACA                                                                                                                                TOLUCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: