Saltar al contenido

El Vendaje funcional

El Vendaje funcional

 En primer lugar, el vendaje funcional es un método que se utiliza principalmente para lograr una inmovilidad parcial de alguna parte del cuerpo, por lesiones en tendones, músculos y ligamentos. Decimos parcial porque acorta el movimiento ya sea en el musculo, ligamento o tendón que se encuentra en una lesión que impide el correcto funcionamiento para la movilidad del cuerpo.

El Vendaje funcional y su propósito.

El propósito principal del vendaje funcional es establecer una postura de descanso y de menor esfuerzo para las zonas afectadas, llegando a la sanción sin perder por completo la movilidad. También funciona para corregir posturas y el decrecimiento de los edemas (Presencia de un exceso de líquido en algún órgano o tejido del cuerpo que, en ocasiones, puede ofrecer el aspecto de una hinchazón blanda.)

Ten en cuenta que el vendaje funcional te puede servir para prevenir una lesión principalmente colocando vendajes en donde hay fricción como pueden ser las rodillas o los tobillos.

De forma terapéutica para la sanación de las lesiones de una manera eficaz, pero sin perder la completa movilidad o bien que el paciente contiene con sus actividades deportivas o cotidianas, esto dependiendo de la gravedad de la lesión.

Por consecuente la eficacia de los vendajes es importante y depende de la correcta colocación de los mismos, del material que se utiliza, la tensión y firmeza correcta.

Para concluir, existe el vendaje elástico que es ideal para lesiones de tobillo, el rígido que es ideal para inmovilizar una parte del cuerpo que este muy dañada y el mixto que es la combinación de los dos para mejores resultados.

En ELAESI contamos con talleres de kinesotape y kinesotape avanzado que te pueden brindar la capacidad de realizar vendajes funcionales para lesiones en general y correcciones postulares, revisa nuestro temario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: