Saltar al contenido

La Enfermería, su origen y su evolución.

La Enfermería, su origen y su evolución.

Para empezar La enfermería desde que la humanidad tuvo sus orígenes ha existido un papel de cuidador, ha estado presente en toda la historia por la naturaleza para como seres humanos valernos por sí mismos, este papel ha existido en las tribus, principalmente en las mujeres que se dedicaban al cuidado de los niños y a la recolección.

Como fue evolucionando:

Debido al paso del tiempo esto se fue categorizando para clases bajas por lo tanto que en la antigua Roma este labor de cuidar a enfermos era realizado por esclavos o gente de servidumbre.

El propósito principal era tener cuidados intensivos al enfermo a personas que no eran capaces de valerse por sí mismas, en esta etapa científica no hay testimonios, por lo tanto, todo se aprendía por medio de boca en boca y la practica hacia los pacientes, posteriormente en el XIX comenzaron los testimonios o escritos para comenzar a ver este oficio como una profesión.

El primer referente que consiguió posicionar la enfermería como un oficio imprescindible en la sociedad fue; Florence Nightingale, una de las primeras cuidadoras que escribió sobre su trabajo refiriéndose a él como: “Tareas de Enfermería” y por ello es considerada la madre de la enfermería moderna. (texto recuperado de http://enfermeriablog.com/autor/)

Para concluir la enfermería siempre ha ido de acompañante a circunstancias de salud hoy en la actualidad es una de las profesiones más reconocidas y que ya no solamente incluye los cuidados sencillos de práctica, sino que también requiere un estudio de teoría y anatomía humana que es fundamental para el cuidado de los enfermos.

En ELAESI contamos con el diplomado en principios de medicina y curso de enfermería donde se comprenderá los elementos fundamentales para evaluar la salud del paciente. Mediante una historia clínica recolectará y analizará signos y síntomas mediante el interrogatorio, la exploración física, los exámenes de laboratorio y gabinete con el objetivo de elaborar en forma correcta los síndromes y el manejo terapéutico correspondiente. Ven y aprende más tomando el curso de enfermería.

CONTACTANOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: