Saltar al contenido

ENVEJECIMIENTO FACIAL

El envejecimiento

El envejecimiento no es nada más que una característica de las personas. No necesariamente se tiene que llegar a una etapa adulta, en muchas ocasiones inicia desde los 25 años. Claramente, dependiendo de los cuidados que le demos a la piel.

Claramente, otro de los factores de los que depende el envejecimiento es el tipo de raza y hábitos personales. Por ejemplo, la piel blanca es la más propensa a los signos de envejecimiento, la raza asiática al tener un tono más amarillo evita los signos a pronta edad. La piel negra, por otra parte, es más resistente a los cambios climáticos..

Signos de envejecimiento

.

Los signos de envejecimiento facial se presentan en alteraciones en el rostro, podemos notar aspectos que como: arrugas (líneas de expresión) en la zona nasolabial, fruncido de cejas, frente, etc.; o presentar alguno tipo de discromías o hipercromías, melasma, lentigo, manchas, etc..

Nuestra piel como hemos visto, presenta diferentes cambios. Se inicia un proceso en donde la textura de la piel es más delgada. Otro punto a tener en cuenta es que la reducción de la actividad de los melancitos hace que la piel de la cara no tenga tanta protección de la radiación solar..

Asimismo, la producción de colágeno y elastina es menor, de ahí que se genera la flacidez y arrugas. La deshidratación facial por otra parte tiene su origen debido a que los vasos sanguíneos se vuelven frágiles.

La acupuntura y el envejecimiento

.

La Medicina Tradicional China (MTC) tiene muchos aspectos positivos para el cuerpo. En el caso del envejecimiento, tenemos un efecto positivo para tratarlo mediante la acupuntura facial..

Se ha convertido en un método muy usado para el tratamiento facial al momento de eliminar arrugas. No obstante, la acupuntura como tal, tiene un efecto en todo el rostro y no solamente sobre las arrugas..

¿Cómo ayuda la acupuntura a combatir las arrugas?

.

Muchos nos estaremos preguntando lo mismo. Como es bien conocido las agujas trataban sobre la piel, para ser específicos son colocadas en diferentes zonas en donde existe la llamada contracción energética. Recordemos que estos puntos sirven para conectarnos con nuestro cuerpo..

Por consiguiente, las agujas tienen como fin el reactivar la reproducción y regeneración celular. De esta manera, se genera un tratamiento en la piel que, como hemos leído no solamente va a ayudarnos en cuanto a la eliminación de arrugas. Gracias a las agujas se incrementa nuestra producción de colágeno y elastina, que a su vez sirven para rellenar las zonas de las arrugas, reduciéndolas y suavizando nuestra piel..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: