Saltar al contenido

Importancia de Tener un Peso saludable .

Para comenzar la Importancia de Tener un Peso saludable tiene cierto grado de dificultad; por mantener una alimentación balanceada y tiempo para realizar actividad física.

¿ QUE SE ENTIENDE POR UN PESO SALUDABLE?

Tener un peso saludable se entiende a tener el intervalo de peso corporal que se relaciona al estar sano reduciendo el riesgo de generar enfermedades relacionadas como pueden ser la diabetes y la hipertensión.

Cabe mencionar que el sobrepeso y la obesidad no es solo un asunto de estética, si no también afecta a la salud, alcanzar un peso saludable y mantenerlo genera muchos beneficios en general.

Previene y controla diversas enfermedades como: del corazón, ademas la diabetes, también problemas de respiración y algunos tipos de cáncer  así como ayudando a que las personas tengan más autoconfianza y se sientan bien con su cuerpo.

Ten en cuenta que estar saludable proviene de tener una alimentación desde que la madre se encuentra embarazada, combinando el ejercicio.

Además de lucir bien estarás en forma  con una sensación de bienestar la mayoría del tiempo. Es muy importante mantener a los hijos con una alimentación saludable ya que todo dependerá de ello para su crecimiento y su salud en un futuro.

Al crecer la falta de tiempo y no tener cerca a los padres donde  te esperaban con una buena comida en casa, los excesos, desvelos, falta de ejercicio e incluso economía para mantener una alimentación correcta; son algunos de las situaciones principales donde desde aquí se comienzan a generar malos hábitos de vida. Posteriormente enfermedades que cuando ya las detectamos ya es demasiado tarde o se encuentran en un proceso bastante desarrollado.

Finalmente por diversos factores las personas elijen dietas muy estrictas que no están guiadas por un profesional o que no corresponden con el peso u talla ademas del metabolismo de cada persona o bien proceden a comprar productos que crean fama de ser fantásticos, pero en realidad solo provocan consecuencias negativas para salud.

Siempre es recomendable que acudas a tu nutriólogo para que tengas una dieta conforme a tu peso y tu talla.  De de igual manera bajando las porciones de los carbohidratos podrás obtener mejores resultados.

En ELAESI ofrecemos el curso de control de peso donde nos dirigimos a profesionales de salud para reafirmar o mejorar los conocimientos relacionados al tema. Se manejan técnicas de medicina tradicional china y las terapias complementarias para el apoyo de reducción y control de peso.

contactanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: