Share
Rate this post

Image result for La Herbolaria Mexicana.

La herbolaria tiene sus principios desde hace miles de años a.C., donde las tribus nómadas utilizaban plantas y estas las combinaban con hechizos, magia, creencias que diferentes tribus tenían.

Cuando los españoles llegaron, al igual que hubo una mezcla de razas también se fusionaron, plantas, cualidades y diferentes técnicas usando la naturaleza, los animales incluyendo conocimientos de viajeros, naturistas y años de evolución y que también lo que se va pasando de generación en generación dando origen a la herbolaria mexicana.

México se encuentra en los primeros lugares en el uso de la herbolaria mexicana, la revista digital universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México realizó una entrevista al Dr. Erick Estrada Lugo, profesor- investigador en Fitotecnia, lo cual menciona con cifras de Secretaria de Salud, al menos el 90% de la población usa las plantas medicinales, de ese 90% la mitad usa únicamente a las hiervas para atender sus problemas de salud, y el otro 50% además de utilizar las hierbas medicinales usa la medicina alópata.

La revista digital universitaria de la (UNAM) menciona que desde el punto de vista de la importancia taxonómica: México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en el número de plantas medicinales registradas con 4500 plantas, después de China que cuenta con 5000, en tercer lugar esta Colombia con 2600, así mismo de esas solo se han estudiado 500 en toda la historia.

Esto quiere decir que la efectividad de la herbolaria mexicana ha estado presente  a lo largo de los años y en la actualidad sigue siendo una manera económica, natural y que acompañada de rituales prehispánicos curan las enfermedades.

En ELAESI contamos con más de 15 años de experiencia para el mundo de la medicina alternativa.

¡VISITANOS!

(55) 55821792             info@elaesi.mx                       Facebook

Un pensamiento en “La Herbolaria Mexicana.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *