Saltar al contenido

LA TERAPIA NEURAL Y LA PROCAÍNA

la terapia neural

Una salida del dolor

La terapia neural nos brinda alivio para apaciguar las dolencias. Sabemos que hay dolores que son incontenibles, en ocasiones sufrimos demasiado y no encontramos una salida o cura a nuestro padecimiento. Los medicamentos ya no nos hacen efecto y en ocasiones resulta ser desesperante. Imagina cuando te pegas en un codo y multiplícalo por mil, ahora piensa que ese dolor puede durar horas o días.

¿Qué es la terapia neural?

La terapia neural es conocida como un método terapéutico. Su finalidad es encontrar lo que está ocasionando el dolor. Dicho de una forma más coloquial, podemos decir que la terapia busca encontrar la parte del cuerpo que está haciendo corto circuito.

Pero, ¿por qué decimos corto circuito?, la terapia neural lleva a cabo un tratamiento sobre el sistema nervioso. Recordemos que el sistema nervioso se encuentra presente con un alto índice en nuestra piel, asimismo se hace cargo de ser el medio de transporte de la información en todas las células.

Por eso mismo si existe algún problema en el sistema nervioso, el cuerpo comenzara a externar que algo no funciona correctamente. Ahí es donde entra la terapia neural, pues busca reparar los cortos circuitos o fallas que llega a tener el sistema nervioso.

La procaína y las inyecciones del alivio

Sabemos que la terapia neural busca reparar lo que está dañado. Pero cómo lo hace, o de qué forma se puede llevar a cabo dicha tarea. En este punto entran las inyecciones de procaína que se administran en bajas dosis.

A pesar de que muchas personas tengan miedo a las inyecciones, la terapia neural hace uso de estas para generar un alivio. Ahora bien, su administración es en aquellas zonas donde se tiene la lesión o se ha sufrido algún tipo de contusión. De esta manera la procaína comienza a trabajar volviendo a reconectar lo que ha sido o sufrido un daño.

La procaína es uno de los mejores anestésicos del mundo. En la actualidad es el de mayor popularidad y aceptación. Se usa regularmente con fines terapéuticos y es precisamente por este motivo que al usarse en la terapia neural brinda increíbles beneficios a las personas que son aquejadas por el dolor.

Precauciones

La terapia no tiene efectos secundarios mayores. Como sabemos toda inyección puede dejar algún pequeño hematoma, o moretón. Eso sí, debemos asegurarnos de no ser alérgicos a la procaína, ya que en este caso podemos sufrir consecuencias.

Te invitamos a ver este vídeo sobre la terapia neural.

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Síguenos en Facebook y en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: