Saltar al contenido

Medicina complementaria naturista

Dentro de los tratamientos naturistas, basados en elementos naturales, también llamados naturoterapias, se fomenta la idea de que el cuerpo puede autoregenerarse, de tal modo, que su objetivo central consiste en prevenir enfermedades y en ocasiones, tratarlas para mejorar la salud. 

Desde sus orígenes, la naturoterapia ha sido complementaria, tomando en cuenta otros tratamientos derivados de las ramas de la medicina: como la homeopatía, la herbolaria, psicología, anatomía, farmacología, quiropráctica, entre otras. Dado que su finalidad es la salud y el bienestar, el uso de tratamientos que ayudan a su objetivo son bienvenidos, además de su profunda relación con las leyes de la naturaleza, identifica a cualquier tipo de dolencia o enfermedad algo que se puede tratar.

 

La visión general de la naturoterapia implica la relación entre hombre, cuerpo y alma, por ello, el naturismo abarca principios básicos de la tradición occidental, filosofías como el vitalismo, (que tiene en cuenta nuestra energía vital intrínseca del cuerpo), el higienismo, (que enseña el arte de vivir y el contacto con la naturaleza)  el causalismo (que busca el origen primero de los síntomas)… entre otras, proporcionan un panorama de la salud más global del individuo.

 



Es precisamente por esa visión ampliada, que la naturoterapia tiene como deseo recuperar el entorno natural, nuestro acercamiento hacia la tierra, los beneficios del agua, aire y luz, en fin, ser conscientes de lo que estos elementos nos pueden proporcionar a nivel físico. A su vez, conductas como la responsabilidad, humildad y respeto hacia nuestra propia naturaleza y nuestro entorno, puede llevar a la adopción de una vida más sana y llena de energía.

¡Prepárate con nuestra Licenciatura en Naturoterapia!

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: