Saltar al contenido

MEJORA TU SALUD MEDITANDO

 

La meditación

Muchas veces creemos que no tenemos tiempo de meditar. Pero debemos hacer un recuento de las horas que pasamos frente al televisor, una computadora o nuestro teléfono celular, para darnos cuenta que estamos desperdiciando mucho tiempo.

Tiempo que podemos utilizar para meditar, o para consentirnos, aunque sea unos minutos al día. Conoce los beneficios que tiene meditar e invita a toda tu familia a practicarla

¿De qué trata la meditación?

Al mencionar meditación nos referimos a un estado en donde la atención se concentra sobre un objeto de origen externo, pasatiempo o conciencia misma. Tiene un gran auge en países como India, Tailandia, etc.

En dicho estado de concentración se llega a alcanzar la relajación corporal, se sigue una idea determinada como el “deseo estar en paz”, o algo por el estilo. Es por eso que esa idea se focaliza y se trata de enviar hasta el máximo de su expresión en donde la conciencia es liberada de la misma conciencia.

Beneficios

Aunque no lo creamos tiene beneficios en diversas áreas del cuerpo:

Cardiovascular: Se lleva a cabo una reducción en el sistema nervioso simpático, por lo cual se reduce la hipertensión arterial.

Cerebral: Las personas que realizan la meditación han disminuido los índices de ansiedad, estrés e acumulación de placas beta.

Inmunológico: debido a la relajación se lleva a cabo la estimulación en la producción de linfocitos y anticuerpos que ayudan a protegernos de las infecciones.

Digestivos. Gastritis y ulceras se le relaciona con el estrés, la meditación ayuda a que se controlen estos síntomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: