Saltar al contenido

NUTRICIÓN Y BELLEZA

La nutrición, un factor importante en la belleza

La nutrición y la belleza van tomadas de la mano. Es de nuestro conocimiento que sin una alimentación balanceada, no podemos tener una piel sana, cabello y uñas fuertes. Siempre estaremos expuestos a un mal funcionamiento de nuestro organismo, ocasionándonos daños emocionales, físicos, estéticos, hormonales, así como dañando órganos de nuestro cuerpo.

La belleza es propia de la juventud no obstante muy pocas veces las personas prestan atención a los cuidados pertinentes.

La belleza, un aspecto subjetivo

Cuando mencionamos el concepto de belleza, estamos entrando en un mundo subjetivo. Ya que, a lo largo del tiempo, se han tenido diferentes tipos de concepciones en cuanto a la belleza. Muchas de las maneras de vislumbrarla tienen que ver con la nutrición.

En el Egipto su manera de ver y entender el concepto de belleza era una cuestión que se basaba en la delgadez de las mujeres. Siendo éstas las más atractivas, obtenían su figura debido al alto grado nutricional que poseían, puesto que basaban su alimentación teniendo un consumo de frutas y vegetales.

Ahora bien, el concepto cambió a lo largo del tiempo. Durante el periodo barroco, la imagen de una mujer perfecta era con caderas anchas, brazos redondeados y carnosos.

Una fusión que rinde frutos

Cuando el cuerpo tiene bienestar y salud, se refleja inmediatamente en el semblante de las personas. En la actualidad muchas personas asisten con nutriólogos para mejorar su vida, ya sea por cuestiones estéticas o por enfermedades.

No obstante, una realidad es que con una buena nutrición podemos tener un peso ideal. Así mismo existen muchas técnicas estéticas que ayudan a la belleza, es ahí donde encontramos los tratamientos faciales.

Cuidando la piel

Teniendo en cuenta que la alimentación se refleja en nuestra persona. Presentamos a continuación diferentes alimentos cuyas propiedades favorecen al cuidado de la piel, además de ser extremadamente saludables y nutritivas.

Pescado: Los alimentos como el atún, salmón, o sardinas, contienen un alto grado de omega 3. Es gracias a este elemento que contribuyen de gran manera al cuidado de nuestra piel.

Frutas y verduras: Son elementos básicos en una buena alimentación. Al contener una alta porción de agua contribuyen a la hidratación. Existen frutas con niveles elevados de vitamina C que ayudan a nuestro organismo.

Jugos: En las mañanas siempre es bueno ingerir algún tipo de jugo, ya que nos brindan vitamina C y A.

Te invitamos a ver el siguiente vídeo en donde hablamos sobre el ABC de la belleza.

1 comentario en «NUTRICIÓN Y BELLEZA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: