Saltar al contenido

OLVÍDATE DEL ESTRÉS CON ESTOS CONSEJOS

estrés

Estrés, problema mundial

El estrés, es hoy en día, uno de los problemas de salud más recurrentes entre la población. En muchos casos el estrés puede agravarse hasta el punto de recurrir a ayuda especializada.

Está demostrado que las personas que viven en ciudades industrializadas padecen mayor estrés. Esto representa un problema para todos aquellos que vivimos en una ciudad con tanto movimiento como la Ciudad de México.

Una vida sin estrés

Es un hecho que esta particularidad afecta a las personas. Por ejemplo, la paciencia es uno de los principales afectados ante esta situación. Muchas personas dejan de tener paciencia y comienzan a explotar contra las personas.

Por esta razón, se comienza a generar un ambiente hostil, ya sea en el trabajo, o en el hogar, haciendo que la convivencia se convierta en una situación demasiado difícil de llevar. No solo por las personas que lo rodean sino por uno mismo.

Una vida sin estrés es mucho mejor, ya que de esta forma podemos situarnos en un ambiente sin complicaciones. Claramente existirán problemas o situaciones que no podremos solucionar; no obstante, el vivir sin estrés favorece demasiado a la convivencia y unión tanto en el ámbito laboral, como en el ambiente familiar.

Consejos

Si bien el estrés es dañino para las personas, no es una situación que no tenga solución. Existen numerosas maneras para tratar el estrés de cualquier índole, y a continuación te brindaremos algunos consejos para que puedas llevar a cabo un cambio en la rutina.

Dormir bien: Lo recomendado es tener una siesta de aproximadamente 8 horas. Los expertos suelen indicar que se debe dormir entre las 10:00 pm a 6:00 am. Recordemos que el sueño es lo más importante.

Cuida lo que comes: Aunque el café es de lo más socorrido tanto en la oficina, como en reuniones, citas, etc. Debemos reducir la cafeína que consumimos. El chocolate, azúcar también deben de evitarse sobretodo antes de ir a dormir.

Dedica unos minutos al día alejado de la tecnología: Sal a caminar, toma aire fresco o simplemente desconéctate del mundo por unos minutos al día. Lo más importante eres tú, así que no dudes en tomarte un break.

Haz ejercicio: No necesitas gasta miles de pesos para ir al mejor GYM a realizar una rutina de ejercicio, así que sal a correr, bailar o realiza sentadillas en tu casa, esto te ayudará a estar activo.

Recurre a la música: Cuantas veces no hemos escuchado una canción que nos trae muy buenos recuerdos. Así que en momento de estrés escucha ese play list que te hace sonreír.

Ríe: Una de las mejores medicinas para el alma es reír, así que no ahorres risas.

Muestra tu afecto a todas las personas que quieres.

estrés

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: