Saltar al contenido

ESPECTACULAR INICIO DEL SEGUNDO CONGRESO DE ALTERNATIVAS MEDICAS Y TERAPIAS DE TERRENO 2015

terapias de terreno

El pasado 10 de julio del año 2015 dio inicio el Segundo Congreso de Alternativas Medicas y Terapias de terreno. Los encargados de inaugurar dicho evento fueron el Dr. Raúl Gándara y la Lic. Karen Miranda. El Ballet Folclórico de Naucalpan abrió el evento. Por más de una hora el ballet ofreció un gran espectáculo, como preámbulo perfecto para dar inicio a este magno evento.

Este evento fue organizado y patrocinado por la Academia Nacional de Ozonoterapia (ANAO),  la Academia Mexicana de Medicina Oriental (ANAO) y el Colegio de Acupunturistas del Distrito Federal.

Los ponentes

La Dra. Helena Araujo fue la encargada de arrancar las presentaciones programadas para el primer día, con el tema “Evidencia Clínica en el tratamiento de Neuropatía Diabética con Acupuntura en dicha ponencia mostró parte de un trabajo de investigación llevado a cabo por ella misma, teniendo las siguientes conclusiones:

  • Se observó la activación de los mecanismos de autorregulación, con una tendencia estadísticamente significativa para bajar o normalizar la temperatura de los pacientes en tratamiento acupuntural.
  • También se observó como el tratamiento acupuntural dio inicio a los mecanismos de activación energética, nerviosa y vascular de una manera impactante y estadísticamente significativa.
  • Se comprobó el impacto que tiene la acupuntura en la neuropatía diabética. No solo condiciona a una termorregulación, sino que además disminuye de una manera clínica la sintomatología de los pacientes, valorado con escalas de severidad.

La Q.F.B. Georgina García presentó el tema “Tecnología de renovación a través de células madres adultas”.  Las define como “pluripotentes, con la habilidad para convertirse en cualquier célula de nuestro cuerpo. Estas se reproducen en la médula ósea de los huesos largos. Nuevas investigaciones apuntan que estas se liberan por el concentrado de los componentes de una alga acuática, además de apoyar al sistema inmunológico. Las células madres adultas entran en circulación en el torrente sanguíneo, migrando hacia los tejidos. Ahí se reproducen y se transforman en nuevas y saludables células de dichos tejidos». Logró llamar la atención del público presente, ya que la sesión de preguntas y respuestas fue dinámica y constructiva.

Más pláticas

El siguiente ponente fue el Maestro Marcial. Presentó el tema “Técnicas Naturales y Artificiales integradas en la prevención y tratamiento de las enfermedades”. Abordó distintos temas como la medicina integrativa, componentes y significado, la continuidad de la Medicina Tradicional, el papel de la medicina tradicional y complementaria en el tratamiento de la salud, la diferencia y ejemplos de terapias de alto, mediana y bajo impacto, entre otros. Esta es la primera vez que el Maestro se presentó en el congreso con un gran dominio del tema.

El siguiente turno era para un representante de la Escuela Latinoamericana de Educación en Salud Integrativa (ELAESI) el Lic. Alejandro Peña que con el tema “Bases Psicofisiológicas del proceso patológico” imprimió un toque diferente a la línea temática que hasta el momento se había llevado a cabo  “La psicofisiología es la ciencia que estudia la fisiología de las funciones físicas a través de la interrelación cerebro-cuerpo en un organismo vivo que interactúa con su medio ambiente” así fue el definió lo antes mencionado.

 

Cierre del día

El penúltimo tema del día fue “La gerontología antes las nuevas expectativas del envejecimiento en México”. Abordó el tema del envejecimiento como un problema social, el cual debe ser atendido por las distintas autoridades en México. Habló de la importancia de los Gerontología  y el impacto de la misma en la sociedad.

El encargado de cerrar el primer día de este evento fue el LAMyRI Pablo Cesar Rivera Ramírez. Presentó el tema “La influencia de los alimentos en artritis en base a la energética de los sistemas vivos”. Y así culminó con las ponencias establecidas para este primer día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: