Saltar al contenido

ASISTE A NUESTRO PRÓXIMO SEMINARIO «HISTORIA DE VIDA»

Historia de vida

Historia de vida será un seminario impartido por el doctor Francisco Aedo el día 11 de mayo. La Escuela Latinoamericana de Educación en Salud Integrativa S. C. (ELAESI) en colaboración con la Academia Mexicana de Medicina Oriental (AMMO) y la Academia Nacional de Ozonoterapia (ANAO), te hacen una cordial invitación a que participes.

 

¿Qué es la historia de vida?

Las nuevas formas de ver la enfermedad basadas en teorías de sistemas complejos nos obligan a replantear la manera de hacer una historia clínica. La historia clínica actual es muy transversal: un corte en el tiempo que no nos permite ver factores que desde otro punto de vista pudieron haber contribuido a que una persona se enferme.

Normalmente se realiza un interrogatorio al paciente a partir de la idea de los sistemas (entre ellos el sistema digestivo, cardiovascular, nervioso, etcétera) y sus conexiones. Pero en las nuevas teorías de sistemas complejos todo está conectado.

De tal manera que un factor estresante, ya sea psicológico, de orden físico o infeccioso, pudiera ser un antecedente de una enfermedad diferente. También se toma mucho en cuenta el factor psicológico que antes no se analizaba.

Hoy en día, lo que se está proponiendo es realizar historias de vida. Éstas nos permiten en una línea recta remontarnos hacia atrás en el tiempo, explorando todos los factores importantes y significativos para la persona. Entre ellos enfermedades y momentos psicológicos que pudieron haber sido importantes y que fueron participes en el origen de una enfermedad posterior.

Horario

El horario del seminario Historia de vida es a las 16 horas con un costo de $50 pesos en efectivo. El registro y pago se realizarán exclusivamente minutos previos al evento. Nuestras instalaciones están ubicadas en Calz. de la Viga 1337, colonia El Retoño, delegación Iztalapapa, Ciudad de México.

En caso de no poder asistir, puede presenciarlo a través de nuestra modalidad a distancia en dispositivos móviles o computadora. Ingrese a http://academiaoriental.mx/index.php/en/seminarios/fechas-y-temas-de-seminarios-cdmx.

 

Instrucciones de ingreso

En la parte inferior de la página se encuentra el botón de Pay Pal. Requiere darse de alta o en su caso proporcionar una tarjeta de crédito o débito. El costo es de $50 pesos. Una vez realizado el pago, se le proporcionará en la misma página de Pay Pal una dirección electrónica. Posteriormente realice su registro proporcionando su nombre completo y apellidos (así aparecerá en su constancia). Una vez que el administrador acepte su ingreso, podrá disfrutar de este seminario.

 

Fecha: 11 de mayo de 2017

 

Horario: 16 hrs.

 

Costo: $50. Presencial o a distancia.

 

Llámanos: 2458 2386, 2458 1021

Lugar: Calz. de la Viga 1337 casi esquina con Eje 6 Sur, colonia El Retoño, delegación Iztapalapa, Ciudad de México.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: