Saltar al contenido

EL SOBREPESO Y LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA

sobrepeso medicina tradicional china

El sobrepeso

Hablar sobre bajar de peso, reducir calorías, adelgazar tallas generalmente resulta ser una tarea difícil para la mayoría. En realidad, no todos logran alcanzar el éxito a largo plazo, muchas veces estamos tan acostumbrados a nuestra rutina que el lograr cambiar para eliminar el sobrepeso nos pareciera algo imposible.

La reducción de peso logrado con un cambio en el régimen alimenticio, en cuestión de poco tiempo se viene abajo tras terminar la cura de adelgazamiento, porque de nuevo se ha vuelto a comer sin control.

El ejercicio físico le aporta una dinámica y un empuje en la combustión de calorías al metabolismo. Por lo tanto, personas con problemas de sobrepeso deben recurrir al ejercicio físico. Los éxitos de las dietas radicales son muy fugaces. Se vuelve a recuperar el peso perdido o incluso subir más. Después empieza de nuevo otra dieta y se produce el efecto yo-yo (subir y bajar constantemente).

Peligros de los trastornos alimenticios

Las consecuencias pueden ser trastornos masivos en la alimentación. Tampoco es aconsejable el ejercicio físico sin moderación. Además de producir las molestas agujetas y la retención de líquidos en los músculos, no aporta mayores consecuencias positivas.

En la mayoría de las personas que padecen sobrepeso, el problema que tienen no es que estén comiendo continuamente. Al contrario, intentan prescindir de tomar cualquier alimento antes del almuerzo para llegar a cenar totalmente desfallecidos y hambrientos. El cuerpo no se encuentra en disposición de consumir o metabolizar todo el alimento rico en calorías.

La Medicina Tradicional China y el sobrepeso

La Medicina Tradicional China, posee muchas alternativas que sirven para tratar los problemas del sobrepeso. En ocasiones pudiésemos pensar que se trata de una pérdida de tiempo; sin embargo, cada una de las alternativas brindan un modo diferente de tratar este padecimiento. Recordemos que este proceso no se da de la noche a la mañana, y que lleva un proceso y un tiempo para poder apreciar los resultados.

  • Fitoterapia: Hace uso de hierbas y vegetales. Su uso es efectivo, no obstante requiere de tiempo.
  • Auriculoterapia: Se colocan imanes, o semillas en puntos específicos ubicados en las orejas. Sirve para aminorar y tratar ansiedad, hambre y demás factores que pueden conducir al sobrepeso.
  • Acupuntura: Similar a la auriculoterapia, solamente que en este caso se insertan agujas en puntos específicos del cuerpo. De esta manera se trata la ansiedad y el hambre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: