Share

Los próximos días 17 y 18 de junio de 2017 iniciará el Taller de reiki en nuestras instalaciones de la Escuela Latinoamericana de Educación en Salud Integrativa (ELAESI), sede CDMX, con una duración de 12 horas.

¿Qué es el reiki?

El reiki es una técnica energética que permite activar los procesos curativos naturales del cuerpo  y restaurar el bienestar físico y emocional. Canalizamos energía y ayudamos al paciente a poner en funcionamiento su sistema de defensas y a restablecer su salud. El practicante actúa como canal transmisor permitiendo que el reiki fluya a través de su cuerpo, y penetre en la persona, animal o planta. Reiki es la palabra utilizada por el maestro fundador japonés Mikao Usui para referirse a la energía del universo.

Es un término japonés que puede definirse como: “La milagrosa y sagrada energía del universo, que sustenta todas las formas de vida”. Todas las personas nacemos con la habilidad para sanar, pero confiamos demasiado en la medicina como para estar conscientes de nuestra propia aptitud sanadora. Se puede utilizar para equilibrar y armonizar nuestra vida, sanando nuestras emociones, nuestra mente y por consecuencia nuestro cuerpo.

Cualquier persona puede aprender reiki ya que no se requiere tener alguna habilidad o conocimiento especial, solamente se necesita estar sintonizado con el ritmo cósmico para transmitir las vibraciones. Para reactivar tu habilidad sanadora, se requiere de un pase de energía que hace un maestro de reiki durante un curso de enseñanza básica.  

Una sesión de reiki

Una sesión de reiki puede durar aproximadamente cuarenta y cinco minutos. El paciente permanecerá acostado en una camilla, descalzo y vestido. Durante la sesión se utiliza música suave y aromas como incienso o esencias (aromaterapia). Se colocan las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo llamados chakras y la energía reiki fluye.

Durante un tratamiento, se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final, algunas sienten un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, otras personas ven colores, experimentan una sensación de “flotar” o sienten emociones que salen a la superficie y otras no sienten nada y no por ello el reiki no está funcionando.

Se pueden hacer sesiones individuales para obtener una profunda relajación y sensación de bienestar momentáneo o bien el tratamiento de cuatro sesiones donde se trabaja más a fondo para sacar al paciente de algún estado de desarmonía. Al finalizar éste tratamiento se podrán tomar sesiones individuales con la frecuencia que el paciente necesite. Aumenta la energía y los ánimos, otorgando un punto de vista más positivo sobre la vida. Situaciones anteriores de estrés parecen no preocupar al paciente como antes.  

Crisis de sanación

Muchos pacientes experimentan unos cambios que pueden resultar molestos tras recibir sus primeras sesiones. Es habitual que en los días siguientes a la sesión se puedan tener sensaciones de náuseas, vómitos, diarrea, dolor de garganta, incluso con irritación o con los sentimientos a flor de piel.

El paciente puede pensar que el reiki ha sido contraproducente y que se encuentra en peor estado. Esto es lo que se llama una crisis de sanación. Una crisis de sanación es un proceso que se activa en nuestro ser mediante el cual nuestro cuerpo físico libera toxinas acumuladas en nuestros órganos.

Nuestro cuerpo mental-emocional libera emociones o pone de manifiesto patrones de pensamiento que nos son nocivos. Entre los síntomas mentales-emocionales que podemos experimentar durante una crisis de sanación están la ira, la tristeza, el miedo, el odio y la ansiedad. Entre los síntomas físicos podemos experimentar incremento del sudor, orina y evacuaciones; sarpullidos, vómitos, resfriado o gripe, dolores de cabeza y fiebre.  

Dolores del pasado

Cada persona responde al tratamiento de una manera distinta. Por lo general para sufrir una crisis de sanación se debe realizar un tratamiento de varias sesiones donde la persona se limpia a fondo de los bloqueos.

Cuanto más largo sea un tratamiento de reiki, más completos y duraderos serán sus efectos. Por ejemplo, una sesión actúa sobre las consecuencias y resuelve problemas puntuales. Por el contrario, el reiki planificado y sin prisas se orienta hacia la causa de los males; armoniza al individuo y su globalidad.

En estos casos el agravamiento aparente remitirá al cabo de dos o tres días, pero suele ser conveniente realizar más sesiones. Además hay que tener en cuenta que un tratamiento integral afecta al conjunto del cuerpo, mente y espíritu. Alguien puede visitar a un reikista para curarse de una dolencia y al final del tratamiento haber cambiado totalmente de comportamiento, modo de pensar o forma de relacionarse con los demás.

Esto se debe al reequilibrio emocional y mental que el reiki produce. Toda metamorfosis implica cierto grado de sufrimiento. Mediante el reiki se reviven acontecimientos pasados. Muchas veces estos son desagradables y producen sentimiento de angustia, miedo, abandono o rechazo. Manifestar las emociones es necesario para limpiar el alma y liberarla energéticamente, pero da lugar a esas crisis emocionales que llamamos “catarsis”. Cuando la energía desencadena estos fenómenos traumáticos, el paciente no debe asustarse y abandonar la sesión. Debe reafirmar su confianza en el poder del reiki.

 Las principales características de reiki son:

  • No se requiere de un entrenamiento intensivo, se puede utilizar el reiki desde el primer día del curso.
  • Una vez que has sido iniciado en reiki, la facultad de sanación no desaparecerá en toda tu vida.
  • La capacidad sanadora se intensifica.
  • No se requiere creer en reiki para que funcione.
  • La espiritualidad crece con la autopurificación y la vibración de reiki.
  • Sana traumas, purifica karma y la información contenida en el ADN.
  • Con el uso de un símbolo, es posible la sanación a distancia para sanar tu pasado, presente y futuro.
  • Si utilizas reiki con otro tratamiento médico, su efecto se duplicará.
  • Es efectivo no solo en seres humanos, sino también en animales, plantas y objetos.
  • No se requiere creer en reiki para que funcione.
  • Reiki se puede utilizar para equilibrar y armonizar nuestra vida, sanando nuestras emociones, nuestra mente y por consecuencia nuestro cuerpo.

Información sobre el Taller de Reiki

Para más información acerca de nuestro taller de reiki, llama a los teléfonos 5582-1792 y 5634-4166. Nuestra área de Ventas te atenderá.

www.saludterapia.com

terapiaReiki.es

www.colegiomexicanodereiki.com.mx

2 comentarios. Dejar nuevo

Hola Cuando habra otro taller de reiki? Martha

Francisco Aedo
24 Julio, 2017 2:33 pm

Qué tal buenos días, te invitamos a que visites nuestra página de Facebook en donde colocamos los próximos cursos, talleres, diplomados y seminarios: https://www.facebook.com/ELAESI.SC/
También te hacemos llegar nuestros teléfonos en donde te podremos brindar información más personalizada: 55821792 y 56344166
Estamos a tus órdenes.
Escuela Latinoamericana de Educación en Salud Integrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *