Rate this post

Plasma Rico en Plaquetas:

Para comenzar el Plasma Rico en Plaquetas es un plasma autólogo, esto quiere decir que la misma persona es al mismo tiempo la donante y la receptora.

Realmente no existen estudios clínicos que puedan deducir realmente las conclusiones de utilidad de el Plasma Rico en Plaquetas.

Especialmente relevante cabe mencionar que el (PRP) se obtiene de forma de manera manual “Técnica abierta” o mediante kits desechables “Técnica cerrada”. El (PRP) por su elevado contenido en factores de crecimiento, reúne argumentos para hacer un potente papel osteoinductor, capaz de acelerar la sanación de las fracturas o de igual manera ayudar a la adaptación de implantes óseos.

La tolerancia a la infiltración generalmente es buena, siempre hay que tener en cuenta el elevado poder angiogénico: es el proceso fisiológico que consiste en la formación de vasos sanguíneos nuevos a partir de los vasos preexistentes.

Pequeña definición del Plasma Rico en Plaquetas.

El PRP se podría definir como volumen de plasma autólogo que contiene una concentración de plaquetas superior al nivel base. En otras palabras, corresponde a una fracción del plasma centrifugado con concentraciones de plasma hasta 5 veces superiores a lo normal.

Esta técnica ha sido de gran ayuda para deportistas de élite ya que es capaz de la regeneración ósea. El PRP además de ser muy efectivo, es de bajo costo, con un fácil manejo y con gran utilidad para los procesos patológicos, esquivos a los tratamientos convencionales, sus avances están en continua expansión, aplicándose a continuas dolencias entre ellas la osteoartritis de rodilla.

Mecanismo de acción:

Sin embargo, es un medicamento de uso humanos por lo tanto no es considerado un medicamento de uso industrial.

El PRP su interés terapéutico se debe al papel decisivo de las plaquetas en el proceso de curación y reparación de una herida Tisular (De los tejidos del organismo o relacionado con ellos). Los problemas se distinguen en tres fases, inflamación, proliferación y remodelado.  La plaquetas como ya se había mencionado juegan un papel muy importante por ser portadoras de (FC) Factores de Crecimiento.

CONTAMOS CON MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL ÁREA, ADEMÁS DE CONTAR CON LOS MEJORES PROFESIONALES EN EL ÁREA PARA QUE TUS CONOCIMIENTOS TANTO TEÓRICOS COMO PRÁCTICOS SEAN DE LA MEJOR CALIDAD.

CONTACTANOS.

Calz. de La Viga Num 1337 Cuarto Piso, El Retoño, Iztapalapa, Ciudad de México, D.F

1 comentario. Dejar nuevo

Fernando Sánchez