Saltar al contenido

Acupuntura Japonesa

La acupuntura Japonesa es un sistema de medicina en la cultura oriental.  Es una fisioterapia que trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con objetivo de rehabilitar la salud y el bienestar en el paciente. El terapeuta de Acupuntura Japonesa comunica con el cuerpo del paciente a través de tacto y decide los puntos terapéuticos, diagnóstico y tratamiento personalizado para cada paciente.

La acupuntura japonesa presenta las siguientes características:
  • En términos generales resulta mucho menos agresiva que la más conocida acupuntura de estilo chino. Sus técnicas resultan indoloras, y suelen ser más suaves y sutiles.
  • Ayuda al cuerpo a fortalecer su capacidad de curación natural, acelerando así la recuperación de la enfermedad y como medida preventiva para proteger la salud.
  • Tratamiento individualizado, evaluando a cada paciente para así determinar cuál es el enfoque óptimo y la combinación de técnicas terapéuticas más adecuada.
¿Quiénes pueden usar la acupuntura japonesa?

La acupuntura japonesa puede ser usada por personas de cualquier edad y género. De hecho, esta posee un método terapéutico específico para pacientes pediátricos. Por otra parte, este tipo de acupuntura está ideado para tratar diferentes afecciones a la salud del individuo, que van desde dolores musculares, pasando por problemas del sistema nervioso, hasta llegar a dolencias del sistema digestivo. Incluso se la aplica para tratar el resfriado común y los dolores de cabeza.

Beneficios de la acupuntura japonesa

  1. Disminuye el dolor

El primero de los beneficios de la acupuntura es que disminuye el dolor. No importa si está relacionado con la menstruación, si es fruto de las migrañas o es producto de una mala circulación.

  1. Libera el estrés y la ansiedad

Gracias a las agujas de la acupuntura se restablece el equilibrio en la energía del cuerpo que lleva a un estado de relajación. Después de varias sesiones notaremos cómo nos han quitado un peso de encima.

  1. Mejora el insomnio

Otro de los beneficios de la acupuntura es que mejora el insomnio. Este puede estar relacionado con el estrés y la ansiedad. Cuando nos sometemos a una sesión de acupuntura, al liberar estos dos estados, también nos ayuda a mejorar nuestra calidad de sueño.

  1. Disminuye las reacciones alérgicas

Muchas personas sufren alergias en la piel. Algunas afecciones relacionadas son la psoriasis, los eccemas o la dermatitis. Estos problemas, aunque se traten, al final vuelven a aparecer. La acupuntura puede ser un buen complemento para aumentar la eficacia de cualquier tratamiento.

  1. Ayuda en los tratamientos de cáncer

El último de los beneficios de la acupuntura es que supone una gran ayuda en cualquier tratamiento que estemos haciendo contra el cáncer. No solamente porque reduce el dolor y alivia la ansiedad propiciando un mejor estado de ánimo, sino porque permite disminuir los efectos secundarios.

Con la Acupuntura Japonesa se puede tratar todo tipo de enfermedades y malestares físicos y psicoemocionales. El uso regular de la Acupuntura Japonesa aporta también notables beneficios como prevención y mantenimiento de la salud, debido a su énfasis en la potenciación de la vitalidad global del cuerpo. Cuando la vitalidad es saludable, con un Qi fuerte, nuestro cuerpo puede prevenir la aparición de muchas dolencias y, cuando éstas se han instalado ya, puede luchar mejor para expulsarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: