Share
5 (100%) 2 votes

Acupuntura para Urgencias médicas.

La acupuntura ha sido una de las técnicas con mayores beneficios para los seres humanos por los excelentes resultados que ha tenido durante el transcurso de los años, principalmente en la Medicina Tradicional China.

Por medio teóricas y practicas la acupuntura se enfoca en sanar el cuerpo por medio de estimulaciones con agujas, fortaleciendo el sistema inmunológico y los órganos internos.

Una de las patologías que cobra mucho las vidas de las personas es la Hipertensión Arterial, esta enfermedad es la elevación crónica de las dos presiones arteriales que es la: sistólica o diastólica. Los límites normales son 120/80.

Tratarla con Acupuntura.

La acupuntura se enfoca en el poder terapéutico que dispone las agujas de metal para ponerla en partes del cuerpo con objetivo alcanzar consecuencias terapéuticas positivas.

Una urgencia médica es una circunstancia donde se requiere una interferencia médica inmediata ante una inestabilidad que pone en peligro la vida.

Una aguja puede salvar la vida de una persona.

Si te encuentras en una situación con una persona que es víctima de un derrame cerebral, lo primero que debes hacer es conservar la calma, no lo muevas posición o de lugar, en el momento que sucede el derrame las venas capilares del cerebro van rompiéndose progresivamente, si trae consigo una aguja de acupuntura será el momento de darle un excelente uso, si no un alfiler o una jeringa será suficiente:

Calienta la aguja para que puedas esterilizarla, posteriormente realiza piquetes en todos los dedos de las manos del afectado.

No existen puntos determinados de acupuntura en los dedos, puedes picar a un milímetro muy cerca de la uña.

Continúa picando hasta que la sangre comience a salir.

Si la sangre no sale, exprima con los dedos.

Una vez que los dedos comiencen a sangrar, aguarde unos minutos, posteriormente frote los lóbulos de las orejas hasta que tomen un tono rojizo.

Pique cada uno de los lóbulos hasta que salga una gota de sangre de cada uno.

En minutos después el afectado recuperará la conciencia y sus facultades, espere a que establezca y llévela a un hospital. Un viaje turbulento puede hacer que los vasos capilares se rompan.

 

VISITANOS ESTE JUEVES EN NUESTRO SEMINARIO DE URGENCIAS MÉDICAS TRATADAS CON ACUPUNTURA.

Donde tratará temas de urgencia con diferentes técnicas de acupuntura.

A partir de las 16 hrs.

CONTACTANOS.

O Llámanos 24582382

VISITA TAMBIÉN

Academia Mexicana de Medicina Oriental

Academia Nacional de Ozonoterapia 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *