Saltar al contenido

AURICULOTERAPIA COMO AUXILIAR EN EL CONTROL DE PESO

auriculoterapia

El sobrepeso

El sobrepeso, es conocido como la enfermedad del siglo XXI, ya que genera un deterioro considerable de la salud, en su estado crónico es el origen de la obesidad. En la lucha por combatir y corregir este padecimiento, diversas áreas del gremio médico han diseñado planes y programas de tratamiento con buenos resultados es ahí donde aparece la auriculoterapia.

Sin embargo, no ha sido suficiente ya que algunas de las causas o motivos se ven desatendidos. Por mencionar algunos tenemos la ansiedad que, lejos de ser de origen somático, es uno de los puntos clave para poder dar inicio a una favorable pérdida de peso. El estado emocional del paciente resulta indiscutiblemente un tema a tratar durante el proceso de pérdida de peso.

¿Qué es la auriculoterapia?

La auriculoterapia se trata de un tratamiento indoloro que presenta un alto grado de éxito como técnica para perder peso. Funciona estimulando puntos específicos en la oreja. Debido a que en esta parte del cuerpo existen zonas reflejas, la airiculoterapia estimula dichos puntos utilizando imanes que son pegados con cintas adhesivas.

Estos puntos son estimulados para evitar las condiciones que llevan al sobrepeso. Por ejemplo, comer compulsivamente, la ansiedad, el estrés, etc.

Puntos fundamentales

La auriculoterapia considera a los siguientes puntos como fundamentales para la pérdida progresiva de peso, la selección y abordaje de los puntos dependerá de la situación clínica del paciente.

  • Bazo
  • Estomago
  • Sed
  • Hambre
  • Intestino delgado
  • Intestino grueso
  • Adrenal
  • Utéro

Bazo y estómago con indispensables ya que su función principal es el transporte y transformación de los alimentos que se consumen, para una correcta producción de energía y posteriormente de sangre, para nutrir a organismo.

Sed y hambre son coadyuvantes para equilibrar la cantidad de líquidos y alimentos que se ingieren diariamente.

Si el Sobrepeso está relacionado con patologías del tracto digestivo tales como gastritis, colitis nerviosa, etc.; (bazo, estómago, intestino delgado, intestino grueso) si se encuentra relacionado con patologías de origen endocrinológico tales como hipotiroidismo, hipertiroidismo, desordenes en la secreción hormonal etc. (adrenal, útero).

La medicina moderna considera a la auriculoterapia como una herramienta de tratamiento indicada para el control y pérdida progresiva de peso.

auriculoterapia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: