Saltar al contenido

Gonalgia con kiensiotape

  • por

Gonalgia con kiensiotape

Primero que nada debemos entender ¿qué es la gonalgia?, en términos muy generales la gonalgia se refiere al dolor de rodilla, el cual se ve producido por diferentes causas, estas se definen realizando una valoración e historia clínica, de esta manera clasificando el dolor en alguna de las siguientes categorías:

.Artrosis: Se relaciona principalmente con la edad, y se presenta generalmente en mujeres por encima de los 50 años.

.Procesos inflamatorios articulares: Ante la queja de un paciente con tumefacción, es preciso defini si esta molestia es intra o extra articular. La palpación y la inspección son los elementos para definir este hecho.

.Brustitis y tendinitis: La brustitis puede presentarse como infra rotuliana, interior al tendón rotuliano; pre rotuliana, la molestia se localiza por delante de la rótula; iliotibial o sdr., caracterizada por dolor en la cara supero externa de la rodilla, sobre el cóndilo femoral externo, este padecimiento se presenta principalmente en deportistas.

La tendinitis se presenta mayormente en personas de edad media al reducirse la vascularización del tendón, los microtraumatismos repetidos pueden producir la lesión.

.Sdr. patelofemoral: Las personas con esta patología suelen referirse a molestias generalmente al lado interior de la articulación, este puede ser provocado por el subir y bajar escaleras prolongadamente o permanecer en posición de cuclillas.

¿QUÉ TRATAMIENTOS PODEMOS UTILIZAR?

.Reposo: El reposo o el cambio de actividades físicas son una buena opción para la recuperación de este padecimiento, pudiendo llevar a cabo ejercicios con movimientos de bajo impacto, que ayudarán al mejoramiento de la rodilla.

.Hielo: Es el antiinflamatorio más seguro de todos, la recomendación es aplicarlo en sesiones de diez a veinte minutos.

.AINEs: Básicamente es la utilización de analgésicos en un dolor fuerte, solo se utilizan en fases agudas de la lesión.

.Vendajes funcionales: La finalidad de estos es la elongación detisular de los tejidos retraidos, previene el desplazamiento lateral de la rótula que provocaría el dolor.

.Calzado: Es importante tener en cuenta la vida útil del calzado, ya que después de un determinado pierde sus propiedades, el calzado deportivo utilizado de una manera cotidiana es recomendable cambiarlo después de seis meses de uso.

.Ejercicios: El cuádriceps maneja un papel muy importante en los movimientos patelares, los ejercicios de estiramiento y potenciación son fundamentales para recuperación de estos síntomas.

.Estimulación eléctrica: Se emplean como coadyuvante al protocolo de fisioterapia, mediante la estimulación del vasto oblicuo medial.

.Disminución de peso: Su mayor utilidad se ha demostrado en los casos de artrosis, puede ser la mejor terapia para los procesos crónico, ya que la rodilla es una articulación de soporte.

.Cirugía: Esta se utiliza en casos específicos, como en lesiones meniscales, el sdr. ptelofemoral, ya que si fracasa el tratamiento conservador debe de haber intervención quirúrgica.

Te invitamos a que tomes nuestro  Diplomado de Rehabilitacion Morelos, ELAESI cuneta con más de 15 años de experiencia.

CONTACTANOS PARA OBTENER UNA BECA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 1 =