LA OZONOTERAPIA PARA CONTROLAR EL DOLOR

LA OZONOTERAPIA ES UNA TERAPIA ALTERNATIVA QUE PROPORCIONA VARIOS BENEFICIOS FISIOLÓGICOS Y AYUDA EN AFECCIONES DOLOROSAS, INFLAMATORIAS, EN INFECCIONES Y EN ESTADOS DE INMUNODEFICIENCIA A PARTIR DE LA APLICACIÓN DE OZONO DE MANERA DIRECTA O INDIRECTA EN LA ZONA AFECTADA.

El ozono es un gas que forma varias sustancias reactivas del oxígeno, así como, productos de la oxidación lípidica. Cuando entra en función dentro de nuestro organismo con los ácidos grasos insaturados produce estrés oxidativo y fomenta la liberación de radicales libres o especies reactivas de oxígeno, gracias a esto, se crea un sistema de compensación en el organismo.

El Ozono provoca la formación de radicales libres de ERO’s y
en reacción nuestro organismo va a aumentar su producción de antioxidantes propias.

La creación de productos lipídicos ozonificados estimula
receptores del sistema nervioso, así como del sistema endocrino, interviniendo en la producción hormonal y de neurotransmisores.

Recursos: <a href=”http://www.freepik.com”>Designed by Nensuria / Freepik</a>

El ozono actúa a nivel encefálico y a nivel medular:

Nivel Encefálico:

-Disminución de caspasas y diversas enzimas.

– Regulador en sustancias inflamatorias y conductos de dolor (disminución de la IL-Beta).

-Disminución en alodinia y mensajeros activos del dolor.

Nivel Medular:

-Regulación en la producción de superóxido.

-Disminuye las señales dolorosas al entrar en contacto con los receptores NMDA, sobre todo cuando es un dolor crónico.

¿En qué enfermedades se aplica la Ozonoterapia:

La terapia de Ozono se puede aplicar en diferentes condiciones patológicas como: Dolor temporomandibular, Hernias discales, Fibromialgia, Síndrome de dolor miofascial, Procesos reumáticos (osteoartrosis, artritis, entro otros.), Síndrome cervical, Síndrome de hombro doloroso, Capsulitis adhesiva, Bursitis trocánterica, Tendinitis subacromial, Síndrome del túnel del carpo, Fatiga muscula, Lumbalgía, entre otros.