OBJETIVO GENERAL

Al terminar el diplomado los participantes habrán desarrollado competencias para la docencia, investigación y aplicación de la nutrición científica, en el campo del uso de alimentos funcionales y nutraceuticos para la prevención y atención en salud de individuos con deficiencias nutricionales y otros padecimientos.

DIRIGIDO A

. Licenciados en Nutrición. .Terapuetas. .Enfermeros. .Otros Profesionales de la Salud.

1. Conocimiento de la Unidad fundamental de la vida: La Célula.

2. Introducción a la Química y Bioquímica de la vida.

3. Análisis de Bio-Moléculas como: Proteínas, Hidratos de Carbono, Lípidos, Ácidos grasos esenciales, Enzimas, Antioxi- dantes, Bioflavonoides, Vitaminas, Minerales, etc.

4. Funcionamiento del sistema Digestivo, Rutas Metabólicas.

5. Estrés Oxidativo y Radicales libres e Intoxicación orgánica.

6. Conocimiento amplio de la Trofología (ciencia de los alimentos).

7. Diferencia entre Alimentación, Nutrición Convencional y Nutrición celular o molecular.

8. Reglas básicas de la Nutrición.

9. Diferencias entre Plan alimentario y diversas Dietas.

10. Deficiencias nutricionales y/o enfermedades.

11. Factores que incrementan las necesidades de Nutrientes específicos.

12. Funciones Corporales Eficientes y Mensajeros Químicos.

13. Sistema Hormonal y ácidos grasos esenciales, minerales, vitaminas y plantas medicinales como; Onagra, Trébol rojo, Barbasco, etc.

14. Sistema Cardiovascular, Ácido alfa lipoico, Resveratrol, Coenzima-Q10, Omega3, Vitamina C, peróxido de Hidró- geno, Pirofosfato de Tiamina.

15. Sistema Óseo; Calcio, Magnesio, Silicio, Colágeno, Barbasco, Linaza, Clavo, etc.

16. Sistema Nervioso Central y Periférico; Vitaminas del complejo B, Aminoácidos, Ácidos grasos esenciales, Vitamina C, etc.

17. Sistema Músculo Esquelético; Proteínas, minerales, neurotransmisores, Hidratos de Carbono, Peróxido de Hidrógeno, Agua, Pirofosfato de Tiamina.

18. Sistema de Defensa, Factores de Transferencia, vitamina E, vitamina C, lactobacilos, etc.

19. Riñón y líquidos corporales, tensión arterial, litiasis, estrés en suprarrenales, IRC, etc.

20. Síndrome metabólico antioxidantes, Bioflavonoides y minerales.

21. Análisis de padecimientos por falta de nutrientes específicos.