Realizó sus estudios de medicina en la Universidad la Salle y posteriormente la Especialidad de Acupuntura en el IPN, más tarde obtuvo la Maestría de farmacología en la misma institución y una maestría más en Desarrollo Humano en la Universidad Iberoamericana. Además ha realizado otros estudios de posgrado en áreas como la Herbolaria, Homeopatía, Ozonoterapia, Osteopatia y Medicina ayurvédica. Fue profesor de la especialidad de Acupuntura y Medicina Tradicional China en el Instituto Politécnico Nacional. Ha presentado ponencias de dichos temas a nivel nacional e internacional. Ha sido autor de publicaciones cientificas y organizador de Congresos Internacionales de Medicina Tradicional China y Medicina Alternativa. Clínicamente ha tenido mucha experiencia en el tratamiento de enfermedades crónicas degenerativas y enfermedades relacionadas con el estrés, como la depresión, la ansiedad, el insomnio y el síndrome de fatiga crónica.

“Pienso que el fenómeno salud es netamente humano y no puede ser solamente explicado en términos de la biología o la química, sino de toda la experiencia humana, sus áreas de interés son la investigación del potencial tratamiento de padecimientos como la depresión y el síndrome de fatiga crónica con diversas terapias complementarias”.