Funciones de un cosmiatra

Funciones de un Cosmiatra

La cosmiatría es una disciplina enfocada en procedimientos basados en la aplicación de cosmecéuticos, formulaciones magistrales y aparatología estética, con el fin de mejorar la estructura y funcionamiento de la piel afectada por diversas causas.  Sus principales técnicas buscan conservar una piel más limpia, radiante, suave, hidratada, homogénea en su color, menos grasosa, con poros más reducidos, libre de imperfecciones y finas arrugas, pero también prevenir el fotodaño y la formación de lesiones que puedan evolucionar a cáncer. 

Funciones de un cosmiatra

Las principales funciones de un cosmiatra consisten en prevenir el fotodaño o envejecimiento prematuro de la piel, por medio de educación sanitaria y acciones o cuidados de la piel, según las características y necesidades personales del paciente. También se concentra en la aplicación de tratamientos profesionales, dirigidos a remodelar o mejorar la estructura y función cutánea, cuando está alterada por diversas causas, para conservar su salud y belleza, a través de su exfoliación controlada o peelings en diversas profundidades. 

De esta manera, el cosmiatra fomenta la salud y belleza de la piel, con procedimientos que no son invasivos como los inyectables o las cirugías. Hoy en día, su estudio puede darse a nivel licenciatura, pero también en cursos o diplomados para médicos en estética y personal técnico, para que la estudien por competencias y puedan laborar legalmente en el ramo.

Funciones de un cosmiatra

¿Dónde ejerce su profesión un cosmiatra?

El cosmiatra ejerce su profesión en ámbitos sanitarios como consultorios médicos, clínicas, hospitales y farmacias. Los tratamientos que efectúa son exclusivamente tópicos, a excepción de que su formación académica lo capacite para otro tipo de intervención.

Estos procedimientos procuran resultados reales y adecuados a las circunstancias del caso. Para poner en marcha los tratamientos cosmiatricos, el especialista hace uso de productos cosméticos y aparatología estética.

Funciones de un Cosmiatra

¿Dónde estudiar Cosmiatría?

 Te puedes especializar con el Diplomado en Cosmiatría Alternativa de ELAESI que es una escuela de medicina alternativa que cuenta con profesionales en el ramo de la medicina estética, con 18 años de experiencia impartiendo este diplomado con gran éxito, pues sus egresados laboran de forma eficiente y segura para el beneficio de la sociedad.

Scroll hacia arriba