Share
Rate this post

La cosmiatría

Decir comistría es hacer referencia a la ciencia que tiene como principal estudio el cuidado de la piel. No importa si se trata de una piel sana, o enferma, su objetivo es brindar solución a los problemas cutáneos. Obviamente como se puede deducir, se tiene que tener un previo conocimiento.

Hay numerosos productos enfocados específicamente al cuidado de la piel y cuestiones del ámbito cutáneo; por ejemplo, encontramos los masajes faciales que van desde los más básicos enfocados a disminuir líneas de expresión y flacidez, hasta los enfocados en el aspecto medico.

Precisamente hablando del aspecto medico. Existen tratamientos para lidiar con diversas patologías. Por consiguiente, se llega a requerir en algunas ocasiones de la llamada aparatología. En el caso de los masajes corporales, los productos son auxiliares para los tratamientos patológicos, físicos y emocionales.

La cosmiatría a lo largo de la historia, y el mundo

A diferencia de lo que pudiéramos pensar, el cuidado de la piel no es algo nuevo. En realidad, desde la antigüedad se ha estado tratando de diversas formas el cuidado de la piel. En numerosos países y culturas se ha hecho uso de productos, dedico exclusivamente al cuidado de la piel. Asimismo, encontramos que desde la prehistoria existen fórmulas, que la ciencia y los laboratorios han mejorado para hacer más efectivo su uso.

Tomando como ejemplo el uso del llamado kohol que es sulfuro de antimonio, ha sido utilizado en la india para prevenir infecciones en los menores. Por otro lado, el polvo de arroz que sirve para matificar la piel fue utilizado con frecuencia en China y Japón durante la época del renacimiento, en la actualidad se utiliza como base antes de utilizar el maquillaje.

Otro punto a mencionar es que se puede hacer uso de productos organicos. La cascara de toronja, por ejemplo, se utiliza para preparar pomada con la finalidad de dar masajes; también podemos mencionar la pulpa de alóe vera, que nos ayuda a restablecer nuestra flora intestinal y en el proceso de cicatrización de las quemaduras leves.

Diferentes técnicas

En el cuidado de la piel podemos ampliar diversas técnicas, desde elaboración de productos herbolarios (productos naturales específicos antiguos y actuales) así como terapias complementarias como la nutrición para un balance adecuado de nuestro organismo.

La ozonoterapia es muy útil para el cuidado de nuestra piel, anexos cutáneos, patologías, etc. La acupuntura fortalece el desvanecimiento de lineas de expresión en el rostro.

Existen diferentes técnicas que nos pueden otorgar mayor satisfacción y ampliar nuestro conocimiento en la cosmiatría en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *