Share
Rate this post

 

¿Qué es y para que se utiliza?

La real academia española lo define como: Utilización médica de los aceites esenciales. En otras palabras, se pude deducir que es una técnica que consiste en utilizar diferentes aromas (olores) que sean agradables para los gustos del olfato de las personas, aplicando terapia, que proviene del verbo tratar. La importancia de la aromaterapia va ligada mucho con el sentido del olfato ya que se encuentra ligado a nuestras emociones, por ejemplo; la gente no reacciona igual a un aroma fresco de campo matutina, que una flatulencia en el metro de la CDMX. en plena hora pico. Lo que más destaca en la utilización de esta técnica es que los pacientes se sientan a gusto con la mezcla de éstas mismas. 

El propósito principal de la aromaterapia es extraer aceites con el aroma de plantas aromáticas para lograr un balance entre la mente y el cuerpo, por su consecuente es un excelente auxiliar para obtener una curación más rápida, satisfacción emocional, relajación, etc. Por si no sabías nuestro cerebro hace que los olores provoquen una memoria emotiva, si se recuerdan olores agradables, la mente y el cuerpo se sentirán en un estado de bienestar y relajación. La principal forma de efectuar la aromaterapia es directamente empleando masajes en el cuerpo, acompañados de baños aromáticos o pomadas, algunos beneficios son:

  • Alivio de infecciones del sistema inmunitario.

  • Excelente para calmar la ansiedad.

  • Puede prevenir el ajar de las células.Image result for aromaterapia

  • Ayuda al equilibrio de la mente y el cuerpo.

  • Ayuda a prolongar el sueño.

En ELAESI contamos con más de 15 años de experiencia en el mundo de la medicina alternativa; ofrecemos cursos, talleres, diplomados, seminarios, donde puedes aprender más de este campo. Contamos con cursos de aromaterapia para que te actualices o familiarices más respecto a este tema.

¡Consulta más información en nuestros medios de contacto!

No olvides visitar y suscribirte a nuestro canal de Youtube, dónde encontraras vídeos informativos además de algunos de los seminarios que se han presentado aquí en ELAESI.

(55) 55821792

info@elaesi.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *