Share
Rate this post

Efrén Cuervo.

La nutrición en el ejercicio es un factor muy importante en la vida de cualquier persona, ya sea que haga poco o mucho ejercicio, siempre existirán muchos obstáculos por los cuales no se puedan llevar a cabo al 100 %, los principales impedimentos que se mencionan dentro de la sociedad son:

  • El llevar una nutrición sana es muy caro.
    nutrición y economia

    nutrición y economia

  • La falta de tiempo para realizar actividad física
    falta de tiempo

    tiempo.

  • Sin ganas para iniciar, entre otras circunstancias.
    flojera para hacer ejercicio

    flojera para hacer ejercicio

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué cuando terminas de hacer ejercicio te da mucha hambre? La nutrición agarrada de la mano con el ejercicio es la combinación perfecta para sentirnos sanos, las endorfinas liberadas por el cerebro hacen sentir una satisfacción de bien estar, felicidad, siempre y cuando no sea en exceso para no sufrir trastornos o traumas en un futuro.

Cuándo no se tiene una nutrición adecuada al terminar de hacer ejercicio, el cuerpo pide recuperar todas las calorías que se perdieron al hacer el esfuerzo físico, lo cual sale contraproducente ya que se corre el riego de consumir más calorías de las necesarias o bien no consumir las que se requieren y de esta manera se podría  llegar a tener una descompensación por el exceso de ejercicio, sin embargo para esto se requiere tener personal capacitado con conocimientos  de nutrición para poder emplear un dieta conforme a peso, talla, complexión, por consecuente mantenerse en peso y talla correctos.

Comer sanamente y con ejercicio siempre habrá oportunidad para satisfacer algún capricho sin que afecte el peso, el físico y la salud, es muy importante que tengas conocimientos de nutrición o bien que consultes a especialistas para que te ayuden a cumplir tus objetivos, ya sea  que quieras aumentar, bajar, mantenerte sin olvidar lo más importante, estar sano. Desgraciadamente si es cierto que por falta de tiempo y dinero no se pueda llevar una dieta incluyendo  ejercicio constante.

¡Recuerda que siempre debe de haber tiempo para todo y más cuando se trata de salud! en ELAESI, brindamos cursos, talleres, etc, para que aprendas o sigas refrescando y actualizando tus conocimientos.

¡VISITANOS!

¡Consulta más información en nuestros medios de contacto!

(55) 55821792

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *