Lic. en Acupuntura Médica y Rehabilitación Integral, egresada de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec. Profesional experta en el análisis y semiología de las patologías en el ser humano, teniendo formación en terapia física y rehabilitación; acupuntura y nutrición. Ha tomado diversos cursos dentro de los que se encuentran: Curso de interpretación de Imagenología y rayos X, Curso de Neuropsicología, Manejo ante el cáncer de mama, Curso de Fisioterapia de Vanguardia además de contar con un Diplomado en Medicinas alternativas, Nutrición y Neuropatía. Ha trabajado como docente en diversas instituciones además de dedicarse a la atención de pacientes en diversas clínicas públicas y privadas.  Actualmente se desempeña como docente en la Escuela Latinoamericana de Educación en Salud Integrativa (ELAESI) y como coordinadora de La Academia Mexicana de Medicina Oriental (AMMO).

“La medicina alternativa se ha retomado en los últimos años, muchas de estas técnicas alternativas provienen de diferentes lugares del mundo y se han utilizado durante miles de años. Así que muchos la han llamado medicina alternativa, pero ese no sería el término correcto ya que los profesionales utilizamos los tratamientos alternativos junto con las terapias convencionales. A esto lo llamaría Medicina Complementaria.

Este tipo de medicina favorece al paciente en la pronta curación, ya que como su nombre lo dice, complementa la acción de los medicamentos y la interacción de estos no será tan dañina para otras partes del cuerpo. Además este tipo de terapias no excluye la parte emocional y es muy importante para la pronta recuperación, pues se ve como un todo al paciente.”

“Las emociones están ligadas al estado de salud física de las personas, las alteraciones mentales o un estado de sobre excitación prolongado puede llegar a alterar la psique y esto se traducirá en algún daño al paciente un ejemplo claro sería un paciente con depresión crónica el cual no se alimenta correctamente, seguro empezara a cursar con algún tipo de deficiencias como la desnutrición. Entonces las emociones están ligadas a mi estado de salud física.”

“La  medicina complementaria es parte de mi vida y trabajo, me ha enseñado a abrir fronteras mentales y pensar en un abanico de posibilidades para brindales salud a mis pacientes.”