Share

Psicólogo y terapeuta tradicional, realizó su licenciatura en psicología en la UNAM y posteriormente la maestría en Estudios Mesoamericanos en la misma institución. Además se ha formado como  acupunturista en la Universidad Autónoma de Chapingo y el Instituto Jagüey; tiene la formación como  constelador familiar en la última institución mencionada y como guía de temazcales en la universidad de Chapingo.

Ha sido profesor en varias universidades públicas y privadas impartiendo asignaturas de psicología y medicina tradicional. Entre sus áreas de conocimiento se encuentran: historia y cosmovisión prehispánica -medicina tradicional y temazcal-, estudios psicosomáticos, biodanza y medicina tradicional china (acupuntura).

Ha presentado ponencias en diversos congresos a nivel nacional y ha sido organizador del simposio temazcal y medicina tradicional 2016. Actualmente coordinada de la Estancia de Investigación Calmecac.

“Las problemáticas de salud que enfrentamos hoy día sólo se pueden resolver cultivando nuestro templo corporal y la memoria antigua”.