Saltar al contenido


Medicina Alternativa general para tratar el estrés.

El término de «medicina alternativa» hace referencia, en gran medida, al uso de la gran variedad de conocimientos, aptitudes y prácticas basados en teorías, creencias y experiencias derivadas de las medicinas tradicionales, es decir, de una gama muy amplia de conocimientos adquiridos de diversas culturas, que tienen como base, el bienestar, salud y prevención de patologías, tanto físicas como mentales.


 

Sus tratamientos son practicados, en su mayoría de casos, por pacientes que buscan un acompañamiento ante su tratamiento convencional.

 

Cuando se trata de trastornos mentales, tales como el estrés, la ansiedad, incluyendo el de algunas emociones; como el miedo, la depresión, entre otras, pueden afectar nuestra actividad cognitiva, al igual que el organismo en general. Por un lado, es el estrés una de las causas más comunes que atiende la medicina alternativa, pues sus reacciones fisiológicas, como la tensión de músculos, irritabilidad, falta de concentración, desequilibrios intestinales, etc, es lo que produce debido a las situaciones de preocupación o presión diaria a la que el hombre moderno se encuentra expuesto.

Las medicinas alternativas son una propuesta sin efectos secundarios y beneficiosos para la salud, por ello, pueden resultar la clave para tratar los trastornos mentales. Como mencionamos anteriormente, estas medicinas alternativas provienen de la medicina tradicional, algunas de ellas son:

  • Acupuntura:  la inserción y la manipulación de agujas en puntos o nervios específicos del cuerpo restauran el equilibrio perdido en la persona.

  • Aromaterapia: mediante el uso de diferentes aplicaciones de extracciones de hierbas el estrés puede llegar a disminuir.

  • Herbolaria: con base a la variedad de hierbas y sus técnicas de extracción, esté tratamientos pueden prevenir y aliviar los síntomas del estrés y cansancio.

En general, el tratamiento de cada una de estas alternativas tiene su propio campo de investigación, comenzar con las generalidades amplía nuestro conocimiento inicial.

 

¡Te invitamos a preguntar por nuestro

Curso en medicina alternativa general!

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: