10 usos que le puedes dar a la ozonoterapia y dónde aprenderla en Toluca

Descubre los diferentes usos que le puedes dar a la ozonoterapia en tus consultas médicas, puesto que con este tratamiento perteneciente al área integrativa de la salud, podrás aumentar el número de tus pacientes y así emprender un negocio más grande y redituable.

En este artículo, te explicamos los diferentes efectos que pueden obtener tus pacientes durante una consulta con ozono médico, los cuales ya han sido demostrados.

¿Qué es la ozonoterapia?

Se trata de un tratamiento relativamente nuevo en México, sin embargo, se ha usado hace muchos años en España y Cuba, demostrando altos niveles de eficacia en el cuidado y prevención de la salud.

La ozonoterapia, se refleja en la infiltración de ozono médico en puntos específicos del cuerpo a través de varios modos de aplicación.

Incluso en uno de ellos es mezclado con la sangre del paciente, otorgando beneficios desde la primera sesión, es indispensable que el proceso sea realizado por un profesional, esto para cuidar al paciente y tener un seguimiento, aplicación y diagnóstico adecuado.

clases y escuela de ozonoterapia toluca
Foto vía: Freepik

10 usos que le puedes dar a la ozonoterapia

Ahora bien, entre los 10 usos que tiene la ozonoterapia, los cuales puedes obtener desde la primera sesión y así mismo ofrecerla en consulta a tus pacientes, son:

1. Antiinflamatorio: Se encarga de la desinflamación muscular.
  2. Antioxidante: Disminuye los efectos de la edad.
  3. Bactericida: Eliminar los organismos patógenos  del cuerpo.
  4. Germicida: Disminuye y erradica las infecciones ocasionadas por gérmenes.
  5. Hidratante: Otorga y aporta brillo, vitalidad e hidratación a la piel (efecto estético).
  6. Inmunológico: Estimula y aumenta las defensas del sistema inmune.
  7. Oxigenante: Mejora la oxigenación corporal.
  8. Regenerador: Se encarga de la regeneración de tejidos y células.
  9. Revitalizante: Retrasa el envejecimiento.
  10. Sedante: Disminuye y trata dolores crónicos (musculares, interarticulares).
colegio de ozonoterapia en toluca
Foto vía: Freepik

¿Dónde hay una escuela de ozono médico en Toluca?

Si deseas convertirte en terapeuta profesional y así tratar a tus pacientes con ozono médico, te recomendamos conocer e inscribirte al curso de ozonoterapia de ELAESI Toluca.

Durante tu formación aprenderás las diferentes técnicas de aplicación con ozono médico para tratar a tus pacientes de manera profesional y adecuada.