Aparatología aplicada en la cosmiatria

Los avances tecnológicos han evolucionado de tal manera que la variedad de instrumentos para los procedimientos terapéuticos cosméticos se están expandiendo en lugares donde se practican los cuidados del cuerpo y rostro, agregando y afinando variedad de técnicas con resultados estéticos más precisos y eficaces. 

La aparatologia cosmiatria más frecuente es, desde vaporizadores, hasta los láseres más novedosos que requieren de especialización y conocimiento para su aplicación, de tal manera que la tecnología aplicada a la medicina estética exige a los futuros profesionistas reconocer el campo de la aparatología estética, la cual, les permite aplicar múltiples tratamientos tanto faciales como corporales.

La cosmiatria, en su función de revertir daños en la piel causados por el paso del tiempo y ralentizar los efectos del envejecimiento procurando preservar la salud, se apoya de la nueva tecnología. Con ello, se busca facilitar el acceso a herramientas y técnicas cosmetológicas y estéticas para combatir problemas de la piel de variada índole y conseguir la armonía física deseada por el paciente.


La variedad de aparatos estéticos dependen del objeto para el que deseen ser utilizados, estos pueden ser para la relajación, tratamientos faciales de antienvejecimiento y hasta masaje reductivos.

Es importante recalcar que la manipulación de cualquier aparato de cosmiatria debe realizarse por personal capacitado, ya que cada aparatología requiere de conocimientos y productos específicos que aseguran su efectividad, así como su respectiva certificación.

Los equipos para adelgazar y tonificar la figura son los que más desarrollo han tenido en los últimos años entre los aparatos de estética. Las mejores clínicas incorporan equipamiento digital para eliminar la celulitis y lípidos de manera rápida, saludable e indolora. Contar con la aparatología amplia y moderna no solo beneficia para la captación de clientes, también anuncia la garantía de seguridad y efectividad.

Pregunta por nuestro Diplomado Cosmiatría Avanzada.