Ciencias quirofisicas, qué abarcan

Las ciencias quirofísicas y rehabilitación,  aunque son muy antiguas, han recibido  gran importancia en las últimas décadas. En esta ocasión en ELAESI Toluca, te platicamos más al respecto.

¿Qué son las Ciencias quirofisicas?

En primer lugar, es un enfoque natural para una mejor salud, cuyo objetivo principal es reequilibrar los distintos sistemas del cuerpo humano.

En segundo lugar, como Quirofísico se busca detectar, corregir, optimizar y, a continuación, prevenir y mantener una función óptima del sistema muscular, nervioso y óseo de la columna vertebral.

Finalmente, teniendo presente que toda alteración de la estructura corporal las ciencias quirofisicas  ayudan al dolor del cuerpo, cuello, espalda, cintura, rodillas, pies, codos, muñecas, falta de movimiento, estrés, cansancio, ciática, etc

¿Cuáles son los beneficios de la quirofísica?

  • Alivia dolencias como: desviaciones de columna, escoliosis, subluxaciones, lordosis y sifosis.
  • Por esto, es un método efectivo para combatir el dolor de espalda, cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia, dolor de cabeza, dolor de cuello, molestias en los hombros y brazos, esguinces, desgarres musculares, hernias discales, ciática, tortícolis, entumecimiento, luxaciones.
  • También ayuda a controlar el dolor articular, migrañas, insomnio, estrés, parálisis facial, edemas e inflamaciones.

La mala postura, sobrepeso y el estrés provocan dolores de espalda, cuello, cadera y cintura, entre otros. La quirofísica corrige estas posturas erróneas de las vértebras y huesos del cuerpo.

Ahora que ya conocer sobre las ciencias quirofisicas dentro de disciplinas que se basan en trabajar  el cuerpo en forma física es muy variada.  ELAESI ofrece formación de excelencia en disciplinas como la Osteopatía, el Masaje y la Rehabilitación.  Estas aportan importantes herramientas terapéuticas a todo profesional de la salud.

Contamos con más de 15 años de experiencia. Consulta el plan de estudios que más se adapte a tus necesidades y solicita una beca especial al ser de nuevo ingreso. Contamos con cursos, diplomados, talleres y seminarios, para que aprendas o refuerces tus conocimientos y ejerciéndolos con pasión, dedicación y responsabilidad.

Impartido por Profesionales de la Salud en cada área.

Temarios completos y equilibrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *