¿Cómo se aplica la ozonoterapia?

Una de las grandes interrogantes del ozono médico es sobre sus modos de infiltración, es por eso que en este artículo, te contaremos acerca de la manera en la que se aplica la ozonoterapia.

Pues, debes de saber que existen diferentes modalidades, las cuales dependerán del cuadro clínico del paciente, sin embargo, todas y cada una de ellas deben ser puestas por un profesional que domine la técnica, esto para cuidar la salud y seguridad del paciente.

Conociendo la ozonoterapia

La ozonoterapia es aquel tratamiento en el cual se coloca ozono medico al cuerpo, esto a través de infiltraciones en putos específicos del cuerpo para mejorar la salud de las personas por medio de la medicina integrativa.

Es importante considerar que el producto es inyectado al interior del cuerpo en pequeñas porciones para lograr los efectos deseados, lo cual favorece de manera medicina, terapéutica y preventiva.

maestro enseñando ozonoterapia en elaesi toluca
Foto vía: Freepik

Modos de aplicación del ozono médico

De acuerdo a los expertos en ozonoterapia, los diferentes tipos de infiltración que existen para el ozono medico son:

• Vía Endovenosa (hemoterapia): Se extrae sangre del paciente para después ser mezclada con ozono médico para posteriormente regresarla al cuerpo y aumentar las defensas del sistema inmunológico, además de mejorar la oxigenación y reparación de tejidos.
  • Local: Se realiza a través de una bolsa de plástica (embolsado) que se coloca en la zona a trabajar, generalmente se coloca para erradicar infecciones y para tratar ulceras en el pie diabético.
  • Micropunción: Se refleja en inyecciones subcutáneas, intramusculares o interarticulares para mejorar la salud de los pacientes a través de la ozonoterapia.

¿Qué beneficios ofrece la ozonoterapia?

La terapia con ozono médico, ofrece múltiples beneficios, entre los cuales se encuentran:

• Favorece la regeneración de tejidos (mejora cicatrización)
  • Apoya a la recuperación de lesiones musculares
  • Combate infecciones (bacterianas, virales, fúngicas)
  • Mejora oxigenación
  • Estimula la circulación
  • Favorece la desintoxicación
  • Reduce el colesterol y triglicéridos
  • Ayuda a la calcificación de los huesos
practica escolar ozonoterapia en elaesi
Foto vía: Freepik

¿En qué escuela puedo aprender ozonoterapia de manera profesional en México?

Si deseas aprender más acerca del tratamiento con ozono médico, te recomendamos inscribirte al curso de ozonoterapia en ELAESI.

En esta institución aprenderás a realizar los diferentes tipos de infiltraciones y además a tratar a cada uno de tus pacientes de manera personalizada.