Diplomado en Acupuntura II

Acupuntura II

Objetivo del diplomado

Formar personal capacitado en el uso y aplicación de la Acupuntura a partir de la elaboración de historias clínicas completas que le permitirán elaborar diagnósticos y dar tratamiento a pacientes a partir de las técnicas de punción y manipulación, el análisis de las diferentes patologías desde la Medicina Tradicional China y los conocimientos teóricos sobre puntología.

Dirigido a

A terapeutas, médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud.

Ventajas y beneficios

Se trata del temario más completo y equilibrado que hay en el País, perfeccionado durante 16 años de impartirlo. Incluye por ejemplo Acupuntura Francesa y Japonesa

Impartido por Profesionales de la Acupuntura: Médicos especialistas en Acupuntura Humana y Licenciados en Acupuntura, con experiencia docente de hasta 20 años, en esta y otras instituciones reconocidas.

 Práctica Clínica con Pacientes reales

Perfil de Egreso

Al finalizar el diplomado, el egresado será capaz de: -Reconocer los aspectos filosóficos, fisiología y mecanismos de acción de la Acupuntura clasificando e identificando los diferentes puntos que la conforman.

Explicar la etiología, fisiopatología y microsistemas que conforman el organismo humano para el correcto uso de la Acupuntura.

Integrar los conocimientos sobre Medicina Tradicional China para determinar tratamientos de cada paciente a partir del análisis de las diferentes patologías con base en los fundamentos de la Acupuntura a fin complementar la práctica clínica.

Aplicar la Acupuntura en los pacientes como recurso terapéutico alternativo a partir de sus fundamentos teórico-prácticos, controlando y brindando tratamientos a los padecimientos agudos y crónicos más frecuentes dentro del área de la salud.

Elaborar diagnósticos clínicos a partir del reconocimiento de signos y síntomas desde la Medicina Tradicional China y la Acupuntura.

Aplicar la Herbolaria tradicional China en el manejo terapéutico de las diferentes patologías. -Aplicar las técnicas de punción y manipulación de la Acupuntura en el tratamiento de las patologías presentadas por los pacientes.

Explicar las disposiciones oficiales que le permiten utilizar las técnicas de aplicación de agujas de Acupuntura para mejorar la calidad de los servicios de salud.

Llevar a cabo una práctica clínica responsable, ética y comprometida con la mejora de la salud.

Avales

  • Constancia CECATI/SEP
  • Academia Mexicana de Medicina Oriental
  • Facultad de Estudios Sociales (UAEM) a través del Consejo Popular de Salud Comunitario S,C,
  • Reconocimiento de Validez Ofi­cial de Estudios (RVOE)

Temario

  • 1.- Diferenciación sindromática III
  • 2.- Métodos complementarios de tratamiento
  • 3.- Acupuntura japonesa
  • 4.- Acupuntura Francesa
  • 5.- Clínica acupuntural aplicada
  • 6.- Clínica acupuntural aplicada 2
  • 7.- Fundamentos de la herbolaria china