Diplomado en Herbolaria Toluca

Diplomado en Herbolaria Toluca:

La Importancia de la herbolaria mexicana

El uso de la herbolaria en nuestro país se remonta desde épocas prehispánicas en donde el uso de  las plantas era esencial no solo para su utilización médica también como base alimenticia y elementos clave para el arte. Toma el  Diplomado en Herbolaria Toluca

Esta tradición no se ha perdido del todo ya que en la actualidad seguimos heredando los remedios caseros de nuestros abuelos, todavía seguimos tomando el típico té de manzanilla cuando nos duele el estómago o aliviando nuestro dolor de cabeza con lavanda.

Se sabe que en la antigüedad los médicos prehispánicos conocían hasta 200 tipos de plantas medicinales distintas de alrededor de 5000 que existen en todo el territorio mexicano.

De todas estas plantas te mencionamos los beneficios más conocidos de algunas de ellas:

Chaya:

Utilizada frecuentemente como analgésico y para la mejora en problemas del sistema digestivo, aunque también se sabe que es excelente para la memoria y estabilizar las distintas funciones cerebrales.

Hierbabuena:

Excelente para el tratamiento de problemas digestivos e intestinales, además de ser un buen antimicrobiano eliminando así el mal aliento y ayudando para el tratamiento de problemas bucales.

Albahaca:

Es normal utilizarla para el alivio de distintos dolores como dolor de oído, cabeza y estómago. La albahaca es conocida por aliviar distintos problemas respiratorios además de ser ideal para combatir el estrés.

Epazote:

Está comúnmente indicado como desparasitante, tiene propiedades que evitan las flatulencias además de ser un desinflamante natural.

Gobernadora:

Mejora el sistema renal, además de ser prefecta aliviando catarros y otras enfermedades en el sistema respiratorio.

Mejorana:

Conocida por calmar los dolores menstruales y problemas digestivos. La mejorana ayuda en el alivio del dolor de cabeza.

Pingüica:

Se sabe que esta planta es ideal para tratar enfermedades en los riñones y vías urinarias.

Somos una Escuela con más de 15 años de experiencia,.

Consulta el temario dando click aquí .

Consulta nuestras promociones y becas, Somos tu mejor opción.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES.

FACEBOOK

YOU TUBE 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *