¿El ejercicio constante puede evitar emociones negativas?

La actividad física es uno de los elementos esenciales en la vida para mantener la salud. Pensar en la salud, inmediatamente asociamos el aspecto fisiológico, No obstante, la importancia del ejercicio también conlleva a efectos psíquicos y emocionales. 

La actividad física genera una serie de estímulos al cuerpo, al practicarlo, se liberan sustancias químicas llamadas endorfinas, que son unas hormonas que se producen en el cerebro y que crean emociones. En su mayoría de veces, elevan el ánimo y generan la sensación de bienestar.

Entre los beneficios de realizar deporte está el hecho de aumentar la cantidad de energía y resistencia, sin embargo, la parte emocional del individuo es tan importante como la física, de tal modo, que la práctica habitual del ejercicio ayuda a estimular las emociones positivas como el autoestima, el autocontrol y la motivación.


En caso de no llevar a cabo una rutina de entrenamiento constante, la acumulación de energía llega a tal modo, que la aparición de las emociones pueden perjudicar, además del estado de ánimo, a la salud y la mente. Entre ese tipo de emociones negativas se pueden presentar; la depresión, soledad, desesperación, culpa, indiferencia, apatía, entre otras, e incluso, estas emociones, a parte de afectar nuestro estado de bienestar, también deterioran nuestras relaciones intrapersonales.

Control de Peso con Medicina Alternativa. Toluca

La constante movilización, al realizar algún deporte, libera una serie de sustancias, como la endorfina, serotonina y adrenalina, que controlan y disminuyen las sensaciones negativas. Así es que practicar ejercicio no solo ayuda a controlar el peso, sino, a mantener el mismo control en el ámbito emocional.

Solicita infromación de nuestro

Curso de Control de Peso